– El examen forense ratifica que sufría de una cardiopatía crónica.
Santa Cruz, Innovapress, 13 Nov 2021. La autopsia y el informe policial de un menor de 12 años revelaron que padecía una enfermedad de base en su corazón “cardiopatía” y que murió por causas naturales, no así por efecto de los enfrentamientos y la difusión de gases lacrimógenos la madrugada de este sábado en el Plan Tres Mil.
“La muerte de este menor de 12 años se produce después de haber participado de un partido de fútbol, cuando él se retiraba a su domicilio en la vía pública con sus familiares, éste se desvanece y cae al suelo, inmediatamente dos motociclistas que pasaban por el lugar lo auxilian y lo llevan a la clínica Virgen de Buena Salud, donde llega sin signos vitales” afirmó el comandante de la Policía en Santa Cruz, Marcelo Flores.
Con este informe policial el comandante Flores, desmiente versiones que daban cuenta que el deceso habría sucedido en los enfrentamientos del Plan Tres Mil, toda vez que la familia y los amigos del menor dijeron que el menor padecía de cardiopatía en el corazón. “Seamos serios con el manejo de esta información” reflexionó.
A su turno la fiscal Marioly Tórrez, a cargo del caso, dijo que la enfermedad de base que padecía el menor en su corazón, cardiopatía crónica, fue la causa de su fallecimiento.
“El menor había nacido con la enfermedad de base, los padres lo han confirmado ante el médico forense de turno, lo que ha concluido con una muerte natural. Los padres del menor están presentes y están tranquilos y ellos han confirmado de la enfermedad de base del menor” dijo la autoridad al descartar lesiones en el cuerpo del menor.
DE esa forma, por lo reportes oficiales se descarta que el menor haya sido víctima de algún ataque en los enfrentamientos registrados en la zona, en la cuales la policía interviene usando agentes químicos.
La fiscal también descartó que el menor haya fallecido debido a algún susto. “Él estaba por la zona caminando y se desmayó. Sus padres tenían conocimiento del padecimiento de su hijo”. Los padres se encontraban en la morgue para retirar el cadáver del pequeño y proceder con su sepultura.
Agresiones en el Plan Tres Mil
La madrugada de este sábado, el Plan Tres Mil fue el epicentro de enfrentamientos entre los vecinos que apoyan el paro en contra de la Ley 1386 y los militantes del Movimiento Al Socialismo-MAS, que rechazan la medida y que salieron a las calles para despejar los bloqueos instalados por vecinos.
“Cuando nosotros estábamos realizando operativos para restablecer el orden en el Plan Tres Mil, fuimos interceptados por gente inadaptada que de manera criminal e irresponsable nos agredieron con piedras”, denunció el comandante de la Policía, Marcelo Flores, al pedir cordura en las medidas de presión.
IP/TQZ/MP