Gremiales de Tarija rechazan el paro y piden modificación de la Ley 1386, Potosí radicaliza sus protestas

-Potosí pide la anulación de laLey 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

Gremiales de Tarija ofrecieron conferencia de prensa. Foto: redes sociales

Innovapress 13 nov 2021.-  La Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales de Tarija determinó rechazar el paro y bloqueos por considerarlos atentatorios a sus fuentes laborales, pero pide al Gobierno diálogo y modificación de algunos artículos de la Ley 1386.

“Estamos en plena reactivación económica y no vamos a permitir que vengan a perjudicar las fuentes laborales de nuestros compañeros gremiales, la familia ha sido azotada por la pandemia y estamos apostando por la reactivación económica”, dijo la secretaria general de la Federación de Gremiales Miriam Limachi.

La dirigente dijo que de no ser consideradas sus observaciones a la normativa, se declararán en estado de emergencia para defender sus fuentes de laborales. El voto resolutivo de este sector tiene los siguientes puntos:

1.      Rechazar todo tipo de paro y bloqueo “que atenta contra la fuente laboral y libre transitabilidad de todas las personas”.

2.      Diálogo con el diálogo con el Gobierno para trabajar  la “modificación de artículos que atentan contra el sector gremial minorista para pacificar el país”.

3.      Piden al Gobierno que se excluya al gremial minorista “con este y otro tipo de leyes que atenta contra el sector gremial que sacrificada mente consigue con trabajo sus pertenencias”.

Potosí radicaliza sus protestas

Este sábado, Potosí acata su sexto día de paro con calles bloqueadas con la tricolor boliviana, sin autotransporte ni mercados; sólo los lustrabotas ofrecen sus servicios y uno que otro ambulante de golosinas y barbijos.

Tras la jornada de abastecimiento, los puntos de bloqueo se reinstalaron de nuevo en rechazo a la Ley 1386. La Federación de Gremiales de esa ciudad no asistió al diálogo convocado por el Gobierno.

“Queremos que esa Ley se abrogue, eso nomás estamos pidiendo, no estamos molestando a nadie con nuestros bloqueos” dijo una comerciante en cercanías de la Plaza principal de esa ciudad.

Son 34 puntos de bloqueo en el departamento de Potosí, mientras en la ciudad, los comerciantes mantienen vigilia a la espera de una pronta solución.

El paro indefinido contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, en esta ciudad, se ha caracterizada por los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía

IP/TQZ

Send this to a friend