-El diálogo ingresó en cuarto intermedio. Los gremiales que asistieron al encuentro exigen la modificación de los artículos 2 y 7 de Ley 1386.
Innovapress, 13 nov 2021.- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro rechazó los actos de violencia registrados en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz y reivindicó el diálogo como única salida para aplacar las protestas en el país.
“El camino es el diálogo. Nosotros hemos invitado a todos los sectores de gremiales, algunos no han acudido al encuentro, está en su conciencia el no haber aprovechado el diálogo y exponer sus puntos de vista” dijo Marcelo Montenegro.
El titular de Economía lidera el diálogo con los gremiales en la ciudad de Cochabamba, el bloque de dirigentes que participa en este encuentro descalificó a Francisco Figueroa, a quien acusan de responder a los intereses de los cívicos cruceños a quienes se les acusa de gestar un golpe de Estado.
Cuarto intermedio
El grupo de representantes que asistieron a la mesa del diálogo, creen que la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, no debe ser abrogada, sino reformulada en los artículos que consideran atentatorios a su sector.
“Estamos ingresando a un cuarto intermedio, no estamos abandonando el diálogo pero seguimos en estado de emergencia, deben reformular los artículos 2 y 7 que hemos observado”, dijo Rodolfo Mancilla, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia.
Mancilla compartió testera con el ministro Montenegro y sus viceministros así como con el ejecutivo de los gremiales de Cochabamba, Juan Carlos García, la cita fueron en instalaciones de la Universidad Mayor de San Simón-UMSS.
Acompañaron a Montenegro los viceministros del Tesoro, Sergio Cusicanqui y de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, en tanto que el Ministro de Obras Públicas cerró acuerdos con el sector del transporte en la ciudad de Sucre.
Durante el encuentro con autoridades del Gobierno, los dirigentes gremiales cuestionaron a Francisco Figueroa, dirigente que a última hora desestimó de acudir a la convocatoria del Gobierno condicionando que se abrogue la Ley 1386.
García criticó que Figueroa siga con lineamientos políticos y le dijo que los gremiales no necesitan alianzas para ejecutar medidas de presión.
“Hay personas con lineamiento político en los gremiales. Si los hermanos gremiales necesitamos parar, no necesitamos aliarnos con nadie. Lamentamos la actitud de estos señores que se hacen pasar como representantes del sector gremial. Eso es lamentable”, aseguró García.
IP/TQZ