-La cantidad de menores comprendidos entre los 16 y 17 años en el país alcanza a los 458.224 adolescentes, según el INE.
Innovapress, 14 nov 2021.- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, convocó nuevamente a los padres de familia acompañar a sus hijos a los centros de inmunización con el formulario de autorización y el carnet de identidad del beneficiario y de él para la vacuna contra la Covid-19.
“Entre 12 y 15 años tenemos hasta más de 15.868 personas vacunadas y entre 16 y 17 años tenemos 71.004 personas inmunizadas que ya han recibido la primera dosis”, dijo la autoridad.
El Ministerio de Salud proyecta la llegada de otras 90 mil dosis Pfizer para inmunizar este grupo, lo que incrementará el número de vacunas distribuidas en el país a 1,2 millones.
La viceministra remarcó que en los siguientes días arribará al país 90 mil dosis de la vacuna Pfizer adicionales para este grupo etario y con esta llegada se “suma a 1,2 millones de dosis” se tendría distribuida en el país para los menores de 12 a 17 años.
La fecha de vencimiento de la vacuna Pfizer es el 2022, por lo que aclaró que desde el momento en que se descongelan los inmunizantes de menos 70 grados centígrados, se tiene 31 días para que sean utilizados en todas las unidades educativas que retornaron a clases presenciales y semipresenciales.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística-INE, la cantidad de menores comprendidos entre los 16 y 17 años en Bolivia alcanza los 458.224 adolescentes
El Gobierno nacional asumió esa decisión una vez que recibió el estudio científico internacional que avaló la vacunación a menores con dosis de la vacuna Pfizer, además que el laboratorio productor fue quien trabajó para elaborar las vacunas en ese grupo etario.
Insistió que la medida asumida por El Ministerio de Salud, es una estrategia más de lucha contra la enfermedad, que busca proteger la salud de en esta oportunidad, a los menores que se encuentran a punto de salir del nivel secundario educativo para ingresar al nivel universitario.
“Existen otras industrias que están concluyendo los estudios, por ejemplo, lo está haciendo Sinopharm, se está utilizando Coronavac en otros países, para ir ampliando el rango de vacunación en busca de una mayor cobertura de inmunización”, acotó.
IP/TQZ