-La Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo reavivó pugnas internas entre cívicos cruceños y el Gobierno.
Innovapress, 14 nov 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani, convocó a una sesión legislativa para la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, para este lunes.
En conferencia de prensa, Mamani dijo que la sesión está prevista para las 18:00 y se aguarda que hasta el martes, la Cámara Alta sancione la normativa para que sea promulgada por el presidente Luis Arce Catacora.
“Nosotros estamos cumpliendo la palabra de nuestro hermano Presidente y por supuesto la palabra del Presidente de la Cámara de Diputados, como corresponde, en ese sentido no tendría que haber ningún otro argumento como para continuar y seguir generando problemas en nuestro país, nuestros país necesita reactivar la economía y esto está en función al trabajo” dijo al deplorar al comité cívico cruceño.
Mamani dijo que continua circulando desinformación que genera susceptibilidad, a través de las redes sociales es por ello la sesión de este lunes ya cuenta con su orden del día con tres puntos: lectura de correspondencia; abrogación de la ley 1386 y asuntos en mesa.
“Han hecho cuestionamientos a la Ley 1386, por lo tanto estamos abrogando. Ahora el tema del comité cívico ya no comprendemos si inicialmente estaban en contra de esta Ley, ahora resulta que ya son otras cosas, que el pueblo boliviano juzgue” dijo Mamani.
Por su lado la diputada de Creemos, María René Álvarez, dijo que el MAS no tiene voluntad política para el tratamiento de la polémica normativa ya que en la Cámara de Diputados aún no está resuelto el problema de la conformación de comisiones.
“Si la voluntad del MAS fuera real, se debió ordenar al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, que convoque a sesión y en aplicación de la figura parlamentaria de la dispensación de trámite y voto de urgencia, puedan acelerar el procedimiento legislativo del proyecto de Ley de abrogación y esta sea remitida al Ejecutivo para su promulgación y futura publicación en la Gaceta Oficial” explicó.
IP/TQZ