Gobierno advierte pérdidas económicas y cívicos cruceños radicalizan su lucha; ahora piden reposición de los 2/3

-Las movilizaciones deberían cesar, sin embargo las protestas en algunos sectores continúan con el objetivo de “desestabilización”, advierte el Ministro de Justicia Iván Lima.

La Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa. Foto: ABI

Innovapress, 14 nov 2021.-  La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseveró que el paro que insisten en llevar adelante los cívicos de Santa Cruz representa una pérdida superior a los 100 millones de dólares para el país.

“Para Bolivia cada día de paro representa una pérdida económica de 100 millones de dólares, pérdidas que la cargan los más pobres, el pueblo trabajador que gana del día” dijo la autoridad.

Prada hizo referencia a los medios de comunicación a quienes responsabilizó de la “desinformación” sobre la Ley 1386 por lo que convocó a los directores de éstos a una reunión prevista para este lunes en la Casa Grande del Pueblo.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, dijo que después del anuncio de la abrogación de la Ley 1386, las movilizaciones deberían cesar, sin embargo las protestas en algunos sectores, continúan con el objetivo de “desestabilización”.

“Nuestro presidente Luis Arce ha anunciado al pueblo boliviano la presentación de una nota dirigida al vicepresidente David Choquehuanca, en la que pide la abrogación de la Ley 1386; por lo tanto cualquier movilización es una muestra clara de que el objetivo de los cívicos y otros movimientos, es la desestabilización del Gobierno”, aseguró Lima.

Emergencia

El sector bananero se declaró en estado de emergencia. Son más de 200 camiones con carga que están varados en las carreteras debido al bloqueo de caminos poniendo en peligro los contratos contraídos con países vecinos.

“Nos encontramos en estado de emergencia, en una situación ya de desesperación porque tenemos comprometidos en carretera cerca de dos millones de dólares que estamos a punto de perderlos. Están parados en los diferentes puntos de bloqueo”, dijo el dirigente Gastón Conde.

Cívicos exigen reposición de los 2/3

Pese al anuncio del presidente Luis Arce de abrogar la polémica Ley 1386, los cívicos cruceños no dan tregua en sus pedidos, ahora exigen que la Asamblea Legislativa agende la reposición de los 2/3.

“Hemos decidido mantener el paro general hasta que se promulgue la abrogación de la Ley 1386 y en ese mismo lapso la Asamblea Legislativa deberá de agendar la abrogación del paquete de leyes demandadas por los sectores de nuestra sociedad, entre ellos la reposición de los 2/3 en el reglamento legislativo”, dijo Rómulo Calvo ante una masiva concentración.

El cívico dijo que la capital cruceña se mantendrá alerta ante cualquier otro intento del Poder Legislativo de “violentar los derechos y las garantías constitucionales. Nuestra lucha continua”, sentenció.

IP/TQZ

Send this to a friend