-En la comunidad de Peñas, el vicepresidente David Choquehuanca, aseguró que “todo tiene su límite” en alusión a los adversarios políticos a quienes advirtió “no despertar la ira del inca”.
Innovapress, 14 nov 2021.- A menos de 24 horas de haber anuladola Ley 1386, el Presidente del Estado Luis Arce, pidió a los militantes del MAS y al pueblo, estar movilizados ante cualquier sobresalto que quiera frenar la democracia.
“Túpac Katari mantenía a los hermanos organizados, movilizados, y eso es lo que exactamente tenemos que hacer ahora hermanos: organizarnos y movilizarnos. Siempre estar al apronte, el enemigo no duerme, el enemigo destruye la Patria, el enemigo quiere entregar nuestros recursos naturales a intereses extranjeros”, dijo Arce ante una masiva concentración en la comunidad de Peñas.
Peñas es la comunidad histórica del departamento de La Paz, donde fuera descuartizado el líder aymara Túpac Katari, este sitio fue el lugar del encuentro de cientos de militantes del MAS-IPSP y servidores públicos que desde la madrugada viajaron con pancartas y banderas.
Arce pidió mantener la movilización y estar en apronte; cree que las protestas por la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo fueron la excusa para desestabilizar su Gobierno.
“Hay que entender que nuestros generales, como nuestro abuelo Túpac Katari, eran estrategas. Sabía cuándo avanzar, sabía cuándo detenerse, sabía cuándo ir al ataque y cuándo ir a la defensiva. Eso es ser estratega y hay que aprender porque esa estrategia hemos heredado, esa estrategia la aplicamos porque ahí está batalla dura millones de años y la lucha de Túpac Katari no es vano”, dijo Arce.
El mandatario, anunció la construcción de un museo en la localidad de Peñas en honor al líder indígena Túpac Katari, dijo que esta obra será coordinada con el Ministerio de Culturas y Descolonización.
“Todo tiene su límite, no despierten la ira del inca”
El vicepresidente David Choquehuanca aseguró que “todo tiene su límite” y pidió a los adversarios políticos “no despertar la ira del inca” en referencia a los recientes conflictos por la abrogación de la Ley 1386. Aseguró que existen personas movilizadas en el país en defensa de la gestión de Luis Arce y de la democracia.
“Todo tiene su límite. Que no despierten la ira del inca. Cuando el pueblo se levanta no hay quién nos pare, y nosotros vamos a levantarnos para defender la democracia, para defender nuestros recursos naturales. Seremos fieles a nuestro proceso de cambio y para eso tenemos que despertar”, aseguró Choquehuanca en su discurso por el aniversario del descuartizamiento de Túpac Katari.
IP/TQZ