-Los unos salieron a festejar la abrogación de la Ley 1386 y los otros a exteriorizar su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce, descendieron desde varios puntos de la urbe hasta el centro y se registraron los enfrentamientos. Arias denunció grupos de paramilitares.
La Paz, Innovapress, 17 nov 2021.- Violentos enfrentamiento son los que se registraron este miércoles en la denominada “marcha de la paceñidad” por seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que denunció un intento de golpe de Estado y afines al alcalde Iván Arias que ganaron las calles para el festejo por la abrogación de la Ley 1386.
El hecho se dio cuando varias organizaciones anunciaron puntos de concentración y posterior marcha desde diferentes zonas de la urbe paceña, quienes confluyeron casi de forma simultánea en el centro paceño.
Un grupo de marchistas que se apostaba en inmediaciones de la plaza San Francisco se encontró con un grupo de personas afines al MAS, quienes respaldan la gestión del presidente Luis Arce, por lo que se vivió momentos de tensión, golpes y agresiones. La Policía tuvo que intervenir en inmediaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz.
Todo ello sucedió en medio de la persistente lluvia registrada en el caso urbano central de La Paz. También se dieron agresiones a los medios de prensa y contra el burgomaestre paceño quien sufrió los efectos de los agentes químicos dispersados por la policía.
“Nada nos detiene a pesar de la lluvia, está bajando gente desde el Cementerio General, aquí está la concentración en la avenida Montes y también de la plaza Bolivia. Es una marcha pacífica. Gracias al pueblo de La Paz”, agradecía minutos antes el alcalde Iván Arias.
Después se produjo el encontrón y Arias denunció que grupos paramilitares le lanzaron gas pimienta y que los mismos estaban protegidos por la Policía.
“Grupos paramilitares protegidos por la Policía, cómo van a tener civiles gas pimienta echándonos en la cara”, fustigó.
“Es una actitud miope y mezquina de la Policía, pero esto se trata de grupos paramilitares protegidos por la Policía, no puede ser que civiles tengan gas pimienta y nos echen en la cara y los protegen”, insistió.
IP/MP