-Fue una pesquisa que se dio desde la localidad de Patacamaya, se comisó ropa usada y bebidas alcohólicas.
El Alto, Innovapress, 18 nov 2021.- Un efectivo del Comando Estratégico Operacional (CEO) una unidad de élite militar en la lucha contra el ingreso de mercadería ilegal al país perdió la vida la madrugada de este jueves en la zona de Senkata, luego de una pesquisa a contrabandistas que se diera desde la localidad de Patacamaya, informó el Ministerio de Defensa.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, precisó que el uniformado fue emboscado.
“En horas de la madrugada, hemos tenido un hecho lamentable ocurrido en el sector de Senkata. Un grupo de personas dedicadas al contrabando realizaron una emboscada a efectivos del Comando Estratégico Operativo de Lucha Contra el Contrabando. Hicieron uso de armas de fuego para frenar a este vehículo y se ha provocado el deceso de un suboficial del Ejército producto de un impacto de bala”, reportó.
Explicó que este hecho se suscitó cuando vehículos de los delincuentes interceptaron al motorizado que trasportaba a los efectivos militares y pretendieron detener el vehículo usando armas de fuego; sin embargo, terminaron con la vida del suboficial del Ejército.
La persecución se dio por efectivos del Batallón de Patacamaya cuando interceptaron a una flota, comisando cuatro fardos de ropa usada y 20 cajas de bebidas alcohólicas. Luego se detectó un minibús que llevaba también ropa usada.
Entonces comenzaron las acciones de los contrabatidas contra los militares y cerca de Viscachani, el vehículo comisado con ropa usada fue interceptado por contrabandistas que redujeron a dos efectivos. Después, en la tranca de Achica Arriba, los militares fueron retenidos y agredidos con piedras.
Luego cuando se dirigían a Senkata en la salida de El Alto, los militares fueron emboscados y se produjo disparos de armas de fuego, logrado herir de muerte al uniformado. El hecho se dio en el sector de “las rieles”, cuando vehículos de contrabandistas interceptaron el auto en que iban los efectivos del CEO.
Del hecho existe una persona aprehendida que servirá para esclarecer la verdad de los hechos.
“El contrabando ya no son personas, son organizaciones delictivas que se dedican a esa actividad, emplean armas y tienen un perfil criminal. Vamos a realizar la investigación hasta dar con quienes han cometido este ataque”, anticipó la autoridad.
IP/MP