-Las visitas estarán suspendidas mientras continúa la emergencia. Recomiendan a los familiares tomar en cuenta la determinación. Habrá un encapsulamiento de 21 días.
La Paz, Innovapress, 19 nov 2021.- Un brote de contagios y casos de coronavirus se registra en las cárceles del país, especialmente en San Pedro en La Paz con 25 casos y 16 en Palmasola de urbe cruceña por lo que se determinó suspender las visitas por diez días a fin de precautelar la salud de los internos.
El director de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias informó este viernes que se restringió las visitas entre este 19 y el 29 de noviembre, mientras los que contrajeron el virus serán aislados por 21 días tal como ordena y establece el protocolo.
“Todos los antecedentes nos llevan a pensar que los contagios que se están dando son por las visitas que se han dejado entrar ya que ninguno de los policías custodios están enfermos y ninguno de los internos necesita que sean sacados al exterior de los recintos penitenciarios, es el caso de San Pedro”, afirmó Limpias.
La disposición especifica que se desinfectarán constantemente los ambientes, someterán a pruebas a los reos, se continuará con la recepción de encomiendas y evitarán aglomeraciones al interior de las dependencias carcelarias.
“Hemos tomado la determinación en San Pedro y en Palmasola de hacer una cuarentena preventiva y van a estar encapsulados durante 21 días, como recomiendan también los protocolos y los profesionales en salud”, acotó Limpias.
Respecto a los otros recintos penitenciarios del resto del país, el director de Régimen Penitenciario manifestó que se hará un cierre temporal de una semana como medida preventiva.
IP/MP