-No se registraron daños personales. La Iglesia Católica llama a la paz.
La Paz, Innovapress, 24 nov 2021.- Aproximadamente a las 04.00 de este miércoles una persona desconocida, captada por la cámara de seguridad fue registrada instalando un artefacto explosivo “de fabricación casera” en una de las puertas del edificio central de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) sobre la calle Potosí casi Genaro Sanjinés en La Paz.
Según la Unidad de Bomberos que realizó el levantamiento, se trata de “un artefacto de fabricación casera”, pero por la magnitud y los daños causados fue de amplio espectro que fácilmente pudo cobrar la vida de algún transeúnte.
En la filmación se observa el momento justo cuando un hombre que tenía la cabeza cubierta se acercó a la puerta del edificio y tras dejar el explosivo escapa corriendo. Casi 15 minutos después el artefacto explota, dejando daños materiales.
“En el lugar observamos daños materiales de consideración, en la puerta y sobre la acera. Se colectaron algunos indicios, los cuáles serán remitidos a investigación para determinar las causas de los hechos”, informó el subteniente, Daniel López, de Bomberos.
«La denuncia de los encargados de la instalación dice que ha habido una explosión, aproximadamente a las 4:00. Por tal motivo piden la intervención del personal de explosivos de Bomberos para poder determinar cuáles han sido las causas», añadió el efectivo.
El portero del edificio fue quien alertó sobre el hecho, tras escuchar el estruendo de la explosión en la madrugada de este miércoles. Parte de la grada y la puerta de metal fueron afectados por la onda expansiva.
A través de un comunicado, la Iglesia Católica señaló que los daños materiales pueden repararse; sin embargo, pudo haberse afectado a personas inocentes.
«Como Iglesia Católica llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos», manifestó el padre Ben Hur Soto Cabrera.
IP/MP