-Un tráiler que transportaba soya chocó por alcance lo que provocó el desequilibrio de la flota y se despeñara. La labor de rescate fue intensa, los heridos fueron evacuados al Viedma, México y la clínica Arévalo. Ambos conductores fueron detenidos.
Cochabamba, Innovapress, 25 nov 2021.- Una flota de la empresa Cosmos se embarrancó aproximadamente a las 09.40 de este jueves, provocando la muerte de una persona, Francisca Salile Nicasio (59) y 27 personas heridas. El hecho se registró en proximidades de Melga, entre la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba. La flota fue alcanzada por un tráiler que transportaba soya.
Tras el choque, el tráiler desestabilizó a la flota y causó que se saliera de la carretera, precipitándose más de 40 metros.
De inmediato personal de la Unidad de Bomberos y de Tránsito con asiento en Cochabamba se trasladaron al sector para auxiliar a los pasajeros, con la ayuda de grúas. Los testimonios de los pasajeros dan cuenta que fue tremendo el susto y que de repente sintieron el golpe por la parte de atrás.
Los heridos fueron evacuados al hospital Viedma en Cochabamba, México, en Sacaba y a la clínica Arévalo, todos con policontusiones.
La flota emprendía desde Santa Cruz y su destino era La Paz, según el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Darío Lobatón.
El tráiler también iba con dos personas en la cabina que resultaron heridas.
El director de Tránsito de Cochabamba, Helsner Torrico, informó que los conductores fueron aprehendidos. Manifestó que se está realizando las investigaciones técnicas para determinar las causas del hecho de tránsito.
El conductor del camión, Germán Andrade, dijo que impactó contra la flota porque ya tenía fallas en el motor. “Yo impacté porque tenía que parar de alguna manera al camión, el camión se apagó en plena bajada, el motor se apagó y en lo que quise encender el camión se fue, se fue”, recalcó.
“Tenía que para de alguna manera, active el freno del motor y en una de esas se apagó y en una de esas quise encender, pero el camión empezó a impulsarse y no se detuvo y luego impacté con la flota para que pueda parar y la flota giró a la izquierda al lado del precipicio y yo seguí recto nomas”, relató.
El camión de alto tonelaje siguió su rumbo y dos kilómetros más abajo fue encontrado encunetado a una orilla y la soya totalmente esparcida. No obstante, las consecuencias hubieran sido mayores porque la flota iba completamente llena de pasajeros.
IP/MP