-Dijo que se trata de “personas de carácter individual que han cometido delitos”. Continúa la búsqueda de tres personas.
La Paz, Innovapress, 25 nov 2021.- Luego de la detención de uno de los miembros del grupo irregular que participó en el secuestro de periodistas y policías en pasado 28 de octubre en el predio Las Londras, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó el jueves la presencia de grupos irregulares armados en el país.
La autoridad destacó la labor de los uniformados, que tras una intervención en San Julián -Guarayos de Santa Cruz se logró con la detención de Heber Canaza integrante de ese supuesto grupo irregular.
“Felicitar a la Policía Boliviana por su trabajo, los equipos de inteligencia hicieron seguimiento a las personas que tenían mandamiento de aprehensión, se ha logrado aprehender a uno de los involucrados, seguiremos con las investigaciones y la aprehensión de otras tres personas, y si la justicia lo determina, se ampliará a otras”, enfatizó la autoridad.
Aclaró que no existe ningún grupo irregular armado, sino son “personas de carácter individual que han cometido delitos”.
Asimismo, se refirió a una investigación “del otro lado de la moneda” porque, según Del Castillo, un grupo minúsculo de empresarios habría enviado grupos armados a lugar y también han cometido delitos”.
La autoridad informó que se continúa en la búsqueda de otras tres personas y que se podría ampliar la investigación en contra de más sospechosos.
“La justicia ha determinado que sigamos con estas investigaciones y continúen con la aprehensión de otras tres personas y si así lo determina la justicia, se ampliará a otras personas. La Policía va a cumplir la ley”, añadió.
“Debemos desmentir cualquier hecho de que existan policías retenidos en el municipio de San Julián en el departamento de Santa Cruz, es una noticia que falta a toda verdad”, expresó la autoridad al señalar que no se tolerará ningún tipo de violencia. “Venga de donde venga, será investigado”, advirtió Eduardo Del Castillo.
IP/MP