-El micro después del impacto continuó recorriendo su trayecto y 40 metros después recién se detuvo en llamas, sucedió en el cuarto anillo y la intersección San Aurelio. La cisterna tenía una capacidad de 35.000 litros, pero al momento del accidente transportaba 17.000. Otra cisterna en Yapacaní también sufrió otro accidente.
Santa Cruz, Innovapress, 29 nov 2021.- En inmediaciones del cuarto anillo y avenida San Aurelio se registró un hecho de tránsito entre un micro y un camión cisterna que causó pánico en la ciudadanía, el vehículo de transporte público impactó contra el motorizado de transporte de combustible que iba con gasolina especial.
Según testigos, el siniestro fue ocasionado luego de que el micro del transporte público impactara contra la cisterna, lo que causó que ambos motorizados ardan en el lugar y otro taxi también resultó afectado.
Las imágenes muestran que el micro continuaba avanzando pese a que se encontraba ardiendo unos 40 metros más adelante. No se dieron reportes sobre daños personales.
Efectivos de la Unidad de Bomberos llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas que se registraron en ambos motorizados.
Los daños materiales en los vehículos son de magnitud ambos terminaron, calcinados, por el impacto de las llamas que llegaron incluso a afectar al tendido eléctrico de la zona. El tráfico tuvo que ser cortado para evitar afectaciones a otros motorizados.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que la cisterna es de propiedad de una gasolinera que llevaba gasolina especial hasta el centro de servicio.
El director de la entidad reguladora en Santa Cruz, Jimmy Méndez, explicó que la cisterna tenía una capacidad de 35.000 litros, pero que al momento de impacto llevaba 17.000 litros de gasolina especial.
“Como ANH estamos esperando el informe oficial de la Policía, Tránsito y Bomberos para establecer las causas. Nos hemos constituido al cuarto anillo y San Aurelio, esta cisterna llevaba gasolina especial, salió de la planta de almacenamiento de YPFB e iba con destino final a su estación de servicio para ser comercializada”, afirmó.
Indicó que todas las cisternas que circulan en territorio nacional cuentan con el respectivo seguro correspondiente. “Las consecuencias pudieron ser mayores”, acotó.
Según uno de los conductores afectados, tuvo que eludir la larga llama del fuego porque de lo contrario lo afectaba y alcanzaba. “Tuve que dejar mi auto, alejarme e irme, porque el fuego era tremendo”, afirmó.
De acuerdo al informe de un efectivo de la Unidad de Bomberos, en el momento en que llegaron, no había ni una sola persona en ningún motorizado. “En el momento que llegamos nosotros asistimos el incendio del micro, mientras que la policía asistió a la cisterna y después de mucho logramos extinguir las llamas”, declaró al indicar que los eventuales pasajeros lograron escapar.
Cisterna en Yapacani
El chofer de un camión cisterna, que se dirigía rumbo a Cochabamba, perdió el control del vehículo y, tras romper las estructuras de seguridad, se embarrancó en el puente de Yapacaní (norte de Santa Cruz).
El informe policial detalla que el accidente se produjo a las 23:30 de este domingo.
Debido al impacto, la carrocería del motorizado se desplomó a un costado del puente mientras que el tractocamión colgaba del puente. La cisterna transportaba alcohol, un combustible inflamable, tránsito dispuso un control de la zona para evitar otros accidentes viales.
IP/MP