Evo Morales advirtió con otra marcha a Sucre para exigir cárcel para los golpistas

-El viernes evaluarán la denominada “marcha por la patria” en respaldo al Gobierno de Luis Arce.

Morales advirtió con otra marcha, esta vez a Sucre para exigir justicia/ Foto: archivo digital

Innovapress, 30 nov 2021.- El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió este martes que sus bases podrían asumir una nueva marcha, esta vez hasta Sucre, para exigir “justicia” en la sede del Órgano Judicial para los responsables de las muertes de lo que volvió a calificar “golpe de Estado de 2019”.

El dirigente político cuestionó la retardación de justicia, sin embargo, considera que se trate de “infiltrados”.

Este lunes la marcha del MAS llegó a la sede de Gobierno y terminó en una concentración en San Francisco donde los dirigentes pidieron cárcel para el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y para el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo “por alentar el segundo golpe de Estado” y advirtieron con marchar también hacia Santa Cruz para “nacionalizar” empresas en ese departamento.

“Como día y noche caminamos, conversamos, dijeron, vamos a Sucre, a que en Sucre nos hagan justicia. Cuidado que los compañeros decidan movilizarse a Sucre hasta que metan a la cárcel a los golpistas”, expresó el exmandatario en entrevista con la radio estatal.

Asimismo, exigió justicia para las víctimas de las muertes de Senkata, de El Alto y Huayllani, en Sacaba, Cochabamba luego que fueron reprimidos por las Fuerzas Armadas durante el régimen de Jeanine Áñez.

“No creo que sea un atraso de la justicia boliviana, hay alguna gente infiltrada que solo quiere cansar y seguir molestando”, apuntó.

Morales informó que habrá una evaluación de la “marcha por la Patria” el viernes en Cochabamba.

“No entiendo cómo la justicia puede tardar teniendo tantas pruebas, teniendo tantos elementos, argumentos y el pedido clamoroso del pueblo. Entonces, el pueblo pacientemente ha esperado, sería importante que se pongan la mano al pecho y hagan justicia”, añadió.

Expresó que pobladores del trópico de Cochabamba permanecen con detención domiciliaria y que cada semana deben trasladarse a la capital para presentarse ante la justicia ordinaria.

Exigió que esos casos se cierren porque no hay argumentos para que sigan los procesos. “Qué sería un proceso por daño económico a los golpistas y los paristas que hacen paro forzado y pagado. Esa es la profunda diferencia con la derecha”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend