-Adelantó que declarará todo lo que sabe sobre los hechos que mellan la imagen de la Alcaldía cruceña cuando ella fue alcaldesa.
Santa Cruz, Innovapress, 9 dic 2021.- La exalcaldesa y exconcejal de Santa Cruz, Angélica Sosa, se hizo presente este jueves ante las el Ministerio Público de esta capital a fin de declarar como testigo por el bullado caso “ítems fantasma”. En su ingreso aseguró que se encuentra tranquila y quiere que se haga justicia.
“Estoy tranquila, quiero que se haga justicia y que se encuentre (a los culpables) de toda esta situación. (Sobre los ítems) Eso hay que averiguar. Está en proceso investigativo y quiero que se averigüe. Vengo como testigo a dar todo lo que sé”, afirmó brevemente.
En el destapado caso de los ítems ilegales se investiga un millonario desfalco a las arcas municipales de la ciudad de Santa Cruz. El principal acusado, Antonio Parada está fuera del país y la comisión especial de fiscales destacada desde Sucre ya inició la fase de toma de declaraciones con la citación a la principal exautoridad, la exalcaldesa Angélica Sosa (2020-2021) cuando se habría cometido los hechos irregulares y el cobro de planillas sin trabajar.
El abogado de Sosa, Jerjes Justiniano, afirmó que su defendida brindará sus declaraciones y contribuirá con el Ministerio Público.
Sin embargo, exteriorizó que “duda mucho” de que haya ítems “fantasma”, por el proceso de fiscalización que existe, sin embargo, recomendó que se debe investigar.
A inicios de semana se emitieron las órdenes de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano Guillermo.
Ya prestaron su declaración informativa la exsecretaria de Finanzas Sandra Velarde y el exasesor jurídico José Negrete.
La Fiscalía reabrió hace unos días la denuncia contra la Alcaldía por la contratación irregular de personas en un caso que había sido cerrado en julio pasado.
IP/RC