La Asociación de Iglesias Evangélicas desconoce a Luis Aruquipa y respalda la vacunación contra el Covid-19

-Hace días Aruquipa rechazó la obligatoriedad de la presentación de las vacunas contra el coronavirus. Los propios evangélicos discrepan sobre la interpretación del libro del Apocalipsis, la “marca de la bestia” y las vacunas.

Luis Aruquipa dice representar a los evangélicos y rechaza -a nombre de la Biblia, la vacunación contra el Covid-19

La Paz, Innovapress, 6 ene 2021.- La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia representado por su secretario, Freddy Catari, rechazó este jueves la postura expresada a nombre de las iglesias evangélicas en la persona de Luis Aruquipa, de rechazar la vacunación contra el Covid-19 y -en consecuencia- de la presentación del carnet de identidad.

“Con relación a la vacuna se ha determinado proseguir con las medidas de bioseguridad que han sido aplicadas en las iglesias evangélicas desde que las autoridades de salud han determinado ello, tenemos nuestros manuales de bioseguridad y las medidas que se aplican constantemente para cada una de las actividades”, afirmó.

Sostuvo que no se exige el carnet de vacuna en las reuniones cristianas y -más bien- se han comprometido a redoblar los controles y medidas de bioseguridad.

Señaló que, al seno de las iglesias evangélicas, existen dos corrientes, una que sigue que las vacunas sean mal vistas y -por otro lado- las interpretaciones equivocadas como, por ejemplo, del capítulo 13 del libro de Apocalipsis.

Según Aruquipa, existe una percepción equivocada de la Biblia, sobre la “marca de la bestia” y la relación que algunas personas hacen con la vacuna para el Covid-19.

“Hay una interpretación equivocada del Apocalipsis capítulo 13, en la que efectivamente se habla de una marca del anticristo, pero la Biblia es muy clara, en el sentido de señalar dónde va a ser colocada esa marca, dice en la mano derecha o en la frente, argumentar esto para decir que con la vacuna se está colando esa marca es irracional y es antibíblico”, argumentó Catari.

“Ese capítulo no hay que interpretarlo, porque hay una secuencia para que ese capítulo sea interpretado en la que claramente se ve que en este momento no se sabe quién es el anticristo o el falso profeta por lo tanto no se puede llegar a la conclusión de que la vacuna sea la marca del anticristo”, añadió.

Además, sostuvo que en la Biblia se afirma que la marca de la bestia será colocada en la mano derecha o en la frente “y sabemos que la aplicación de la vacuna es en el brazo izquierdo y no queda fija en el organismo algo que la Biblia señala con toda claridad en Apocalipsis”.

Recientemente, el Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas de Bolivia anunció con no acatar ninguna norma sobre el Covid-19, que obligue a las personas a presentar carnet de vacunación o prueba PCR.

“Las iglesias evangélicas han determinado no acatar ninguna ley ni decreto que bajo amenaza de perder la libertad y donde a partir del 1 de enero de 2022 se prohíbe el ingreso a lugares públicos y privados si no se porta el carnet de vacunación”, declaró el presidente de este consejo, Luis Aruquipa.

Sin embargo, Catari, afirmó que Aruquipa es un personaje cuestionado y que no representa a ningún sector evangélico porque no pastorea a ninguna de ellas.

“El señor Aruquipa (Luis) no representa a las iglesias evangélicas de Bolivia porque ha realizado su asamblea nacional con representantes de las organizaciones evangélicas en octubre de 2021, como producto de esto tenemos una directiva que representa a los evangélicos de Bolivia, es más cada una de las organizaciones tiene su propio liderazgo y su estructura y el señor Aruquipa comete el error de desconocer a esas instancias”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend