-Al menos 100 viviendas resultaron afectadas tras el incendio que damnificó inicialmente a unas 400 personas.
La Paz, Innovapress, 11 ene 2021.- La Cancillería de Bolivia espera respuesta de su par de Chile, a través del Consulado en Iquique para iniciar acciones humanitarias, además de precisar si existen ciudadanos bolivianos afectados tras el incendio de magnitud que se registró este lunes en la Región de Tarapacá.
“Hemos tomado contacto con nuestros compatriotas, nos hemos trasladado al lugar para ver las afectaciones que podría haber. Estamos esperando el informe oficial de las autoridades de Iquique, ya hemos solicitado toda la información pertinente”, informó el cónsul Eloy Poma.
Un siniestro de grandes proporciones afectó este lunes a un campamento de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, consumiendo al menos unas 100 viviendas, con un saldo parcial de más de 400 personas damnificadas.
El incendio se originó aproximadamente a las 16.20 horas (hora de Chile) en el sector de unas tomas de terrenos, denominado Laguna Verde y que, por las características del lugar, con calles de pasajes muy estrechos, tornó muy dificultoso el trabajo de Bomberos, además de la falta de agua.
En el lugar se desplegaron voluntarios de Tarapacá, apoyados por Bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, así como camiones aljibe de municipios cercanos, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la Armada y de empresas privadas chilenas.
“Vamos a visitar los dos colegios junto a la comitiva de la Alcaldía. Hemos conversado con los dirigentes de algunas colectividades migrantes para poder apoyar en lo que se necesite por ahora”, indicó el cónsul, quien dijo que por responsabilidad necesitan corroborar todos los datos con las autoridades de Chile.
IP/MP