-Dice que está dispuesto a recibir críticas.
La Paz, Innovapress, 22 ene 2022.- Tras las críticas de las que fuera objeto por la “persecución política” a las organizaciones sociales, tal como afirmaron varios dirigentes, en especial los Interculturales, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, afirmó este jueves que su cargo depende del presidente y admitió que pudo cometer errores.
“Esta es una atribución exclusiva conforme a la Constitución Política del Estado del presidente del Estado, el presidente que ha sido electo con más del 55 por ciento. Podremos cometer errores, como todas las personas dentro del país, en cualquier rincón del mundo; no obstante, siempre vamos a estar abiertos para recibir cualquier crítica y mejorar nuestras acciones en beneficio del pueblo boliviano”, dijo Del Castillo.
Recientemente la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, principal aliado de la gestión de Gobierno observó -entre otros- al ministro de Gobierno, Del Castillo de quien exigieron “la destitución inmediata del ministro por ser un ministro pitita infiltrado de la derecha”, según una de sus resoluciones.
El dirigente Intercultural, Jacinto Calani, dijo que en lugar de perseguir “golpistas”, se dedica “a perseguir a dirigentes del Pacto de Unidad generando división en las organizaciones de base”.
El dirigente del Conamaq, Martín Chacolla, ratificó que Del Castillo y y el viceministro Juan Villca deben ser destituidos, porque las organizaciones ya no pueden “soportar” más hostigamiento.
IP/MP