Habrá recompensa para quien o quienes brinden información sobre la bebé Daylín

-Este 23 de enero se cumple un mes de su secuestro, los operativos continúan.

La Paz, Innovapress, 20 ene 2022.- El Ministerio de Gobierno y la Policía Bolivia alistan una recompensa, aún no se tiene el monto, que será ofrecido por información del paradero de la bebé Daylín y de su captora de nombre Camila.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que el propósito es agotar todas las instancias a fin de lograr la recuperación de la menor alejada de su madre desde el 23 de diciembre.

“Debemos manifestar que a través de la Policía Boliviana estamos por sacar una recompensa para lograr y reunir a esta familia de la bebé Daylin y sus señores padres”, indicó el ministro Del Castillo.

Asimismo, indicó que a diario que se realizan cruces de información con las policías de países de la región para conocer si la menor en cuestión y su secuestradora se encuentran fuera del territorio nacional.

Al respecto, el comandante de la Policía; Jhonny Aguilera, indicó que con el anuncio de la recompensa se espera que haya una mayor colaboración de parte de la población para dar con la ubicación de la menor.

“Nosotros, lo que estamos haciendo es abrir la posibilidad de incentivar la participación de la comunidad a partir de estas ofertas. Pensamos que a partir del estímulo vamos a poder conseguir mayor información”, añadió.

El jefe de la División Trata y Tráfico de Personas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Boris Gutiérrez, manifestó que continúan los operativos en búsqueda de la pequeña Daylin, y su raptora Camila y en la misma línea no descartó ofrecer una suma económica a quien, de información sobre la menor o la mujer que la sustrajo.

“Como Trata y Tráfico de personas y como personal experto en la búsqueda de personas desaparecidas continuamos con los operativos, hemos realizado muchos planes de operaciones, en busca de la señora Camila, que es la raptora de la bebé Daylin, continuaremos sin extremar esfuerzos”, manifestó Gutiérrez.

La menor fue secuestrada y raptada de los brazos de su madre cuando ella la dejó al cuidado de una mujer mientras ingresaba a un baño en la calle Chorolque de La Paz el 23 de diciembre.

Todo empezó en la terminal de buses de La Paz, donde Margarita, mamá de la bebé, se encontraba pidiendo regalos para sus hijos, cuando una mujer se le acercó y la convenció para ir hasta la zona de la avenida Buenos Aires para, supuestamente, comprar juguetes y ropa para Navidad.

IP/MP

Send this to a friend