Daynor y Daylín los menores que quitan el sueño a la Policía, están desparecidos y se complica su hallazgo

-Daynor despareció el 1 de septiembre del año pasado en Apolo, mientras que Daylín hace un mes en La Paz.

Daynor Jesús García Avelino, el menor se siete años de Apolo desaparecido/ Foto: Policía

La Paz, Innovapress, 21 ene 2022.- Daynor y Daylín, los dos menores desaparecidos que mantienen en vilo a la Policía, están desparecidos sin rastros fehacientes sobre su paradero, la institución del orden agota todas las instancias para dar con sus posibles ubicaciones.

El primer caso es el de Daynor Jesús García Abelino de siete años quien despareció de la comunidad Copacabana en el municipio de Apolo, al norte de La Paz. La División de Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen creó una comisión especial de investigadores quienes están a cargo de su búsqueda sin resultados promisorios hasta hoy.

“Se están coordinando acciones con el Ministerio Público y ya se ha creado una comisión especial que está conformada por la División de Trata y Tráfico de El Alto, de Trata y Tráfico de La Paz, la Policía Fronteriza y Rural entre otros”, afirmó el jefe de esa división policial Boris Gutiérrez.

La desaparición de Daynor se dio cuando salió de su casa en Apolo el mes de septiembre, pero nunca regresó, sus padres solo encontraron su ropa y creen que el menor no pudo pedir auxilio porque tiene discapacidad de habla.

El segundo caso que conmueve a la población es el de la menor Daylín quien fue raptada de los brazos de su madre el pasado 23 de diciembre, vísperas de Nochebuena, de manera muy hábil por una mujer que se hace llamar Camila. La progenitora fue engañada para acudir hasta inmediaciones de la avenida Buenos Aires y calle Chorolque en La Paz de donde arrebató a la bebé.

La bebé Daylín hace un mes que fue raptada/ Foto: Policía

Este viernes el Ministerio de Gobierno confirmó una recompensa de 10.000 dólares para la persona que brinde información que ayude para encontrar a la bebé Daylín.

“A través de la Policía Boliviana se ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares americanos para quienes nos puedan dar información precisa sobre esta menor de edad y poder ayudar al encuentro de esta familia”, dijo el ministro Eduardo Del Castillo.

En este caso, la línea 77414877 está habilitada para recibir información sobre la menor.

El jefe de la División de Trata y Tráfico, Gutiérrez, descartó que una bebé abandonada en un baño de Cusco (Perú) sea Daylín.

La autoridad policial señaló que la información que circuló en redes sociales logró ser verídica y que la bebé hallada en el mingitorio ya se encuentra con su familia en el vecino país.

IP/MP

Send this to a friend