El policía y boxeador “Matador” Mamani deberá cumplir detención domiciliaria

-La Fiscalía investiga las muertes, heridos y la violencia en noviembre de 2019 en la zona Sur de La Paz.

El policía y púgil «Matador» Mamani investigado por las muertes y excesos en Pedregal, zona Sur, en 2019/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 27 ene 2022.- El boxeador y policía Franklin “Matador” Mamani deberá cumplir detención domiciliaria mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones tras su participación en los excesos de la zona del Pedregal, Sur de La Paz, donde hubo violencia y muertes en 2019.

“Comunicamos al pueblo de #Bolivia, que el juez encargado del caso Pedregal, donde estaría involucrado el policía Franklin ‘Matador’ Mamani, ha determinado su detención domiciliaria por riesgo de obstaculización. (sic)”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en su red social Twitter.

En noviembre del año pasado, Mamani afirmó contundentemente “no ser ningún servil y amarra huatos de ningún partido político” y reivindicó ser un oficial de la Policía Boliviana que respeta a su institución.

La Fiscalía investiga los pormenores del 11 de noviembre de 2019, cuando en medio de los conflictos que se suscitaban en el país, tres personas perdieron la vida por impacto de proyectiles de arma de fuego.

Por este mismo caso, el 10 de septiembre del pasado año, el excomandante policial coronel Javier Fuad Vaca Julio fue enviado por seis meses con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz.

Se desconoce si la medida tiene horario laboral ya que el efectivo de policía se desempeña en esa institución.

Recientemente, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia denunció que Mamani intentaba huir del país amparado en un supuesto campeonato de box en Estados Unidos, aunque el viaje nunca se realizó y los dirigentes habían pedido su detención.

IP/MP

Send this to a friend