Cae el cómplice del psicópata serial, José Luis Casilla Machaca oculto en un sótano

-Él junto a Richard Choque fueron sentenciados por asesinato y violación de Blanca Rubí Limachi ocurrido en 2013. Debían cumplir una sentencia de 30 años.

Presentaron a José Luis Casilla Machaca, cómplice del feminicida Richard Choque/ Foto: agencia APG

La Paz, Innovapress, 30 ene 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este domingo a José Luis Casilla Machaca, el cómplice de Richard Choque el “psicópata serial”, ambos fueron aprehendidos el 2013 por el asesinato de una adolescente, estaban sentenciados a 30 años y fueron liberados el 2015. El cómplice estaba oculto en un sótano.

“La FELCC hizo un allanamiento en un inmueble de la calle Sargento Castro en la zona Ballivián, en el sótano se observa un ambiente habitado por la señora Melani Rosario Marca, pareja de José Luis Casilla Machaca, quien se habría dado a la fuga el día jueves de la anterior semana enterado de las investigaciones de la Policía, quien en el 2013 habría sido sentenciado juntamente con el señor Richard Choque, denominado el psicópata sexual. El 2013 fueron sentenciados por secuestro, violación y asesinato de una joven”, precisó la autoridad.

Choque y Casilla fueron sentenciados a 30 años por asesinato, violación y asesinato de la joven Blanca Rubí Limachi. Sin embargo, Casilla Machaca fue liberado el 2015, por razones que no se conocen.

Su aprehensión fue concretada tras un operativo conjunto que realizaron la Policía y el Ministerio Público luego de varios allanamientos el sábado por la noche.

“Ese día se dio a la fuga y según las investigaciones realizadas posteriormente, (…) pudimos dar con el paradero de este señor José Luis Casilla Machaca, de 32 años de edad, quien sería cómplice de los delitos suscitados el 2013 y quien probablemente habría participado en una serie de delitos a partir de su liberación desde 2015”, añadió.

Por información de una testigo, la Policía y el Ministerio Público lograron con el paradero de José Luis Casilla Machaca, quien permanecía oculto en un inmueble de la zona Acribol de El Alto el mismo que será puesto a disposición de la justicia ordinaria.

Del Castillo manifestó que con este caso queda en evidencia que existe una justicia en Bolivia que deja a los criminales de alto calibre en libertad. “Les otorga impunidad convirtiéndose cómplice de estos delitos”, lamentó.

IP/MP

Send this to a friend