El exalcalde de La Paz Luis Revilla se declaró en la clandestinidad y perseguido político

-Hay una orden de aprehensión en su contra por la compra de los buses PumaKatari aparentemente con sobreprecio. Su espora está citada para este lunes en la Fiscalía de Santa Cruz.

Luis Revilla y su esposa Maricruz Rivera en la mira de la Fiscalía por los buses PumaKatari/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 30 ene 2022.- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, a través de una carta escrita por él mismo y publicada en redes sociales se declaró en la clandestinidad y perseguido político por la compra con presunto sobreprecio de los buses PumaKatari que brindan servicio de transporte urbano en la sede de Gobierno.

“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos solicitando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses (PumaKatari), nuestros 66 PumaKataris y hoy sólo quiere hacer desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país”, consigna la misiva de su puño y letra que lleva su firma.

De esa manera apuntó contra el exdirigente vecinal afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, acusado de la quema de 60 buses PumaKatari en la crisis política de fines de 2019 y que ahora impulsa el proceso en contra de Revilla.

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del exburgomaestre, por su inasistencia a declarar.

Ante ello, cuestionó el accionar del Ministerio Público por no recibir su declaración cuando acudió a las convocatorias ya que ahora su delicado estado de salud le impide llegar de Santa Cruz, donde reside, hasta La Paz.

También se conoció que su esposa Maricruz Ribera fue citada a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz, a las 14:00 de este lunes 31 de enero.

“Las arbitrariedades continúan: han citado a mi esposa para la próxima semana, el lunes, como testigo en el caso armado por Vera y la Fiscalía y que data de 2012, año en que ni siquiera conocía a Maricruz”, añadió.

“Como es de conocimiento público nos casamos en diciembre de 2013, apenas a pocos meses de conocernos y mucho después de haberse licitado la compra de los buses en 2012”, acotó.

Jesús Vera acusa a Revilla de la compra con sobreprecio de los buses argumentando que se habían utilizado cerca de 26 millones de dólares en ese propósito.

Vera, además, fue procesado por la quema de los buses durante los conflictos suscitados en 2019 que allanó en la renuncia del expresidente Evo Morales a la Presidencial del país.

IP/MP

Send this to a friend