-Se presentó en la Fiscalía en calidad de testigo con su niña en brazos. Luis Revilla sigue en la clandestinidad.
Santa Cruz, Innovapress 31 ene 2022.- La esposa del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, Maricruz Ribera, se presentó este lunes a declarar ante la Fiscalía de Santa Cruz, luego manifestó con lágrimas que desconoce la situación de su pareja y pidió porque “cese la persecución política” en contra de su esposo.
“Simplemente quiero decirle a la población, a mi esposo que no sé dónde está, te amo sé que sos inocente y la verdad saldrá a la luz. Esos que han hecho tanto daño al país, Dios va a querer que un día paguen ”, afirmó Ribera en medio de llanto.
La expresentadora de televisión asistió con su hija en brazos a dependencias del Ministerio Público, donde un grupo le exteriorizó su apoyo con cánticos y pancartas. Al salir tras presentar su declaración, descartó su vínculo con el caso porque la adquisición de los buses PumaKatari se realizó cuando ella no tenía relación con Revilla.
“He presentado mi declaración, pese a que considero que no correspondía porque la acusación fue en 2012 y yo recién lo conocí en mayo de 2013 y me casé con él el 14 de diciembre de 2013”, señaló Ribera visiblemente afligida. “No sé cómo expresar la impotencia, uno no entiende lo que sucede en este país”, indicó.
Defendió la inocencia de su esposo y recordó que él se presentó a declarar “más de una vez”, pero que no le quisieron atender los fiscales.
“Solo pido que nuestros jueces y nuestra justicia por favor sea completamente independiente y haga lo correcto, no puede ser que los que hacen el daño, los que queman, los que hacen la maldad estén libres y estén molestando tanto a quienes han tratado de hacer lo correcto y mantienen la transparencia”, acotó Ribera.
Pidió que cese la persecución política, “¿y si dicen que no hay persecución entonces por qué mi marido tiene orden de aprehensión?”, cuestionó.
Rechazó la orden de aprehensión en contra de Revilla puesto que él se presentó en varias oportunidades a La Paz, para dar su testimonio, pero se lo negaron.
Revilla es investigado por la compra de 60 buses PumaKatari con presunto sobreprecio en un proceso impulsado por el exdirigente vecinal Jesús Vera, acusado por la quema de los buses durante la crisis social y política de 2019. La exautoridad edil de la sede de Gobierno se encuentra en la clandestinidad.
IP/MP