-La producción de uva está en riesgo. En septiembre de 2021 dos personas fallecieron.
Innovapress, 31 ene 2022.- A consecuencias de las intensas precipitaciones y los desbordes de ríos, 18 comunidades y 150 hectáreas de cultivos de uva son las afectadas, informó el alcalde de ese municipio, Dorfio Mansilla.
“Son 18 comunidades, 150 hectáreas afectadas por las riadas, por el desborde de los ríos, por las lluvias que han venido cayendo. Camargo se ha caracterizado siempre por la producción de la vid y durazno, en esta oportunidad es el tema de la vid que ya se ha cuantificado de manera inmediata”, alertó la autoridad edil de Camargo.
Por ello, el Gobierno Municipal de Camargo, declaró emergencia municipal y se está a la espera de asistencia y ayuda de la Gobernación de Chuquisaca y del Gobierno central.
“El producto (uva) estaría a un 50 por ciento todavía que podemos salvar”, declaró Mansilla.
En septiembre de 2021, las torrenciales lluvias en el municipio de Camargo, varias familias fueron afectadas por el desborde del el rio de la localidad que arrasó con todos los cultivos. El municipio fue declarado en emergencia para recibir la ayuda para las familias afectadas.
Una persona fallecida y otra desaparecida fueron reportadas a causa de las precipitaciones pluviales.
Las dos personas afectadas, en afán de salvar sus animales, fueron arrastrados por la fuerte riada en una comunidad aledaña al norte de Camargo.
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que las fuertes lluvias afectan con mayor incidencia en cinco departamentos. La región más afectada es Tarija, donde ya se destinó ayuda humanitaria.
IP/MP