Autorizan el Carnaval en Santa Cruz el 26 y la coronación en el Tahuichi el 27

-Las fiestas en los garajes durante los tres días de carnaval está autorizadas hasta las 21.00. Existe el compromiso de la ACCC de hacer prevalecer las medidas de bioseguridad.

El carnaval cruceño en el Cambódromo en años anteriores/ Foto: archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 3 feb 2022.- Mediante resolución el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra, autorizó la realización del corso del Carnaval cruceño el 26 de febrero y al día siguiente la coronación en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

La decisión fue asumida en consenso con los dirigentes de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). El corso del 26 será a partir de las 17:00 hasta la 01:00 del domingo.

En la reunión del COEM que se desarrolló en la Quinta Municipal participó la reina del Carnaval, Dayana Molina, además de representantes de otras organizaciones como bandas y de orquestas, comerciantes, entre otros.

Los tres días del Carnaval, domingo, lunes y martes las fiestas en los garajes fueron autorizadas hasta las 21:00 tal como fue planteada al COEM.

El presidente de la ACCC, Gustavo Gil, indicó que el Carnaval cruceño 2022 se realizará con varios cambios en el desarrollo del corso y cumpliendo protocolos de bioseguridad que se establecen desde la entidad.

“El proyecto de la ACCC es hacer un carnaval que es un reto para todos nosotros, pero estamos listos”, indicó.

Gil detalló que las precarnavaleras también están consideradas como un instrumento para que la gente pueda vacunarse o hacerse pruebas antígeno nasal.

Con relación al corso, Gil señaló que se tendrán puntos de acceso establecidos para evitar aglomeraciones.

“Aparte vamos a hacer que todas las comparsas se carneticen, todos vacunados y con pruebas de antígeno nasal en los días previos”, señaló.

Indicó que el carnaval cruceño genera un movimiento económico de 100 millones de dólares. Además, resaltó que se tienen al menos 15 puntos en el protocolo de bioseguridad para que se eviten contagios.

“Este es un compromiso que asumimos todos por un Carnaval seguro, que ojalá Dios quiera sea lo más sano posible evitando una serie de excesos, que siempre aparecen”, afirmó el alcalde cruceño Jhonny Fernández.

IP/MP

Send this to a friend