-Este miércoles la madre y hermana del asesino serial fueron enviadas a los penales de Miraflores y Obrajes.
La Paz, Innovapress, 3 feb 2022.- Por orden fiscal, la abogada Carmen Rosa S. defensora legal del psicópata y asesino serial Richard Choque fue aprehendida acusada del delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados porque aparentemente benefició al violador confeso a que obtuviera su libertad.
La jurista habría validado el certificado médico que permitió que se pueda tramitar la detención domiciliaria de Choque muy a pesar de haber sido sentenciado de 30 años sin derecho a indulto por el asesinato de Blanca Ruby Limachi Sirpa en 2013.
“Se ha descubierto que ha sido la abogada y la artífice para obtener la libertad y detención domiciliaria de Richard Choque Flores”, explicó el fiscal Johan Muñoz.
Sospechan que gestionó el certificado médico y lo entregó al exjuez Rafael Alcón, para concederle la detención domiciliaria a Choque Flores.
“Se dedicaba a realizar estas salidas, llevar a cabo las solicitudes a los juzgados de ejecución penal de personas que ya tenían sentencia acusatoria”, argumentó Muñoz, al afirmar que encontraron un documento con “las mismas características que la resolución tildada de prevaricadora” sobre Richard Choque Flores.
Este 2 de febrero, la madre y hermana del sujeto fueron remitidas con detención preventiva a las cárceles de Obrajes y Miraflores, por complicidad en los asesinatos de las dos adolescentes, cuyos cadáveres fueron encontrados en la primera vivienda de Choque.
Choque debía cumplir una pena por el asesinato de Blanca Ruby Limachi Sirpa en 2013, pero, entre el 24 y el 27 de diciembre de 2019 se tramitó su detención domiciliaria, alegando delicado de salud. El médico que supuestamente emitió el certificado médico, también está detenido.
IP/MP