Roberto de la Cruz dice que El Mallku debe estar revolcándose en su tumba

-Su hijo le hace quedar mal porque no puede farrearse en su despacho al que llegó gracias a su padre, añadió.

El padre del gobernador Santos Quispe, Felipe Quispe, El Mallku/ Foto: archivo digital

El Alto, Innovapress, 3 feb 2022.- El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) y exdefensor en la denominada “guerra del gas” Roberto de la Cruz, lamentó este jueves que el hijo del fallecido líder aymara Felipe Quispe Huanca “El Mallku”, Santos Quispe, haya sido sorprendido en el consumo de alcohol. “debe estar revolcándose en su tumba”, dijo.

“Es un hecho lamentable, mi mentor, Felipe Quispe, El Mallku, debe estar revolcándose en el cementerio de la provincia Omasuyos porque su hijo le está haciendo quedar mal. Este hecho nos denigra como si los aymaras sólo nos dedicáramos a tomar y no a hacer gestión, hay que sentar un precedente”, expresó de la Cruz.

Lamentó que el departamento de La Paz no tiene suerte para tener gobernadores, lo propio sucedió con el exgobernador Félix Patzi quien “andaba borracho nomás, y ahora con Santos Quispe, “peor”.

Demandó a las autoridades que se sancione de acuerdo a ley y que se siente un precedente a Quispe, porque haber vulnerado el Código Penal. “Por moral Santos Quispe, si aún todavía quiere a su papá, debería dar un paso al costado”, consideró.

Añadió que al ser la primera autoridad del departamento debe dar el ejemplo, sobre todo en plena cuarentena porque él es quien emite las disposiciones de cuidado ante la enfermedad del Covid-19 “y no farrearse en su despacho al que llegó gracias a su padre”.

El padre de Santos Quispe, Felipe Quispe, apodado “El Mallku”, cóndor en aymara o espíritu de las montañas, falleció en enero de 2021 a los 78 años, luego de una vida con muchas facetas que incluyeron su etapa de guerrillero y candidato a la Presidencia de Bolivia hasta dirigente de un equipo de fútbol con los fundamentos indianistas que siempre defendió.

Su deceso fue como candidato a la Gobernación de La Paz, luego le sucedió Santos Quispe, su hijo, muy criticado por la falta de gestión.

El exdirigente de la COR, Roberto de la Cruz/ archivo

IP/MP

Send this to a friend