Encuentran un cuerpo descuartizado en el bosquecillo de Pura Pura en La Paz, la Policía hizo el levantamiento legal (amplía)

-Su data es de unos ocho días aproximadamente. Hay varias partes, entre ellas, la cabeza que no fueron encontradas. El nombre es Dylan Roberto Quispe, estudiante de Ingeniería Petrolera. Su padre lo reconoció.

El hallazgo y rescate de los restos de un cuerpo humano desmembrado en Pura Pura en La Paz/ Foto: APG

La Paz, Innovapress, 5 feb 2022.- Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Bomberos, el grupo Bersa y la Fiscalía encontraron este sábado los restos de un cuerpo -varón- en la zona del bosquecillo de Pura Pura, cerca del parque Ecológico. Por la tarde fue identificado como Dylan Roberto Quispe.

La presencia de las autoridades respondió ante la denuncia de un transeúnte quien encontró los restos humanos. «A denuncia de un transeúnte al interior del bosquecillo, se ha dado a conocer al personal policial la existencia de restos humanos, aparentemente de una persona de sexo masculino», manifestó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) del Bosquecillo, Vladimir Peredo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el cuerpo fue descuartizado, ya que se halló solamente la parte superior, el dorso, y se realiza el rastrillaje para encontrar la cabeza de la víctima.

«(El cuerpo) habría estado varios días en el lugar, ya que presenta signos severos de haber sido devorado por canes vagabundos que andan por el lugar. Personal está patrullando al interior del bosquecillo para ver si es que existiese alguna situación sospechosa o existieran otras partes del cuerpo», acotó Peredo.

Los restos se encontraban por esas inmediaciones hace aproximadamente ocho días, de acuerdo a los efectivos de Homicidios. Vestía un deportivo azul y tenis en los restos que fueron hallados.

La víctima no portaba identificación al momento del hallazgo, pero sus familiares reportaron que tenía 22 años. Fue reportado desaparecido desde el 15 de enero.

El padre de Dylan, Roberto Quispe fue quien identificó el cuerpo, era estudiante universitario de Ingeniería Petrolera, este fin de año se graduaba.

«Es mi hijo, él era un hijo ejemplar, me ayudaba en la limpieza que tenemos, era muy trabajador y en sus tiempos libres se dedicaba a Delivery, este año tenía que graduarse de la carrera de Ingeniróia Petrolera. No sabemos qué es lo que le pasó, desde el 15 de enero que lo andamos buscando y que lo reportamos a las autoridades», relató el progenitor.

Aún la Policía debe encontrar las demás partes del cuerpo para que los forenses autoricen su salida de la morgue judicial.

IP/MP

Send this to a friend