– Lo único que pido, por ahora, es que nos entreguen el cuerpo de mi hijo para darle cristiana sepultura, ya han pasado muchos días. Es mi hijo lo reconocí por la dentadura y la ropa, es mi hijo, reclamó el padre Roberto Quispe. Fiscalía descarta que fue desmembrado.
La Paz, Innovapress, 6 feb 2022.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontraron este domingo a unos 150 metros de distancia en un lugar accidentado la cabeza y un brazo de Dylan Roberto Quispe Alaru (24) desparecido hace 15 días y encontrado desmembrado en el bosquecillo de Pura Pura en La Paz.
Los médicos aún realizan el examen forense que revelará las causas de la muerte de Dylan también se habrían encontrado unos huesos, sin embargo, no confirmaron que correspondan al joven infortunado. El can Dulce encontró la cavidad craneana a un accidentado terreno, también en el bosquecillo de Pura Pura.
El jefe de la Unidad de Homicidios de la Policía anticrimen, Juan Tambo, confirmó el hallazgo “La búsqueda ha continuado el domingo y se ha encontrado el cráneo y el brazo a una distancia de 150 metros de donde estaban los demás restos en una profundidad y cerca de una vertiente”, acotó.
La fiscal Dubravka Jordán informó que de acuerdo al examen forense la causa de la muerte aún no se la puede establecer. “El médico forense determinó en una primera instancia que no se podía establecer la causa de muerte considerando de que las extremidades superiores y la mitad del tórax, así como también el cráneo no se habían encontrado y se observó una depredación canina”.
“El día de hoy (por el domingo) lo expertos se han constituido nuevamente en el lugar y han encontrado el cráneo y han podido hacer la unión de los brazos izquierdo y derecho para que más adelante podamos establecer qué es lo que habría sucedido. La causa de muerte está indeterminada debido a la depredación canina en el lugar”, acotó.
No obstante, descartó que se tratar de un descuartizamiento o desmembramiento, “porque no existen cortes regulares en el cuerpo y en ese entendido el Ministerio Público va a continuar con las investigaciones”.
La familia
“Lo único que pido, por ahora, es que nos entreguen el cuerpo de mi hijo para darle cristiana sepultura, ya han pasado muchos días. Es mi hijo lo reconocí por la dentadura y la ropa, es mi hijo. Señora fiscal usted es madre, quiero que me entreguen el cuerpo de mi hijo para poderlo enterrar”, reclamó Roberto Quispe, padre del joven en medio del llanto descontrolado.
La familia no encuentra consuelo y clama justicia. “Yo no quiero culpar a nadie, sólo pido que encuentren al que le ha hecho esto a mi hijo”, exclamó la mamá. “Quiero que descanse en paz”, agregó.
IP/MP