Conmoción en Oruro, un guardia de seguridad murió baleado, cuatro sujetos fueron enviados a la cárcel

-Los presuntos asesinos son dos chilenos y bolivianos, entre ellos, una mujer, la víctima estudiaba el tercer año de la carrera de medicina, trabajaba de guardia para ayudar sus estudios.

El presunto responsable de haber disparado contra la humanidad de Gary Hurtado/ Fotos APG

Oruro, Innovapress, 7 feb 2022.- La ciudadanía orureña está conmovida por el asesinato de Gary Hurtado (26) un joven guardia de seguridad, estudiante del tercer año de la carrera de Medicina que de esa manera se ayudaba con los estudios. Recibió el impacto de dos disparos de arma de fuego el sábado cuando cuidaba el ingreso de un local de fiestas en la zona Sur de Oruro.

El hecho se registró el pasado sábado, a eso de las 22.30 horas, en un bautizo. Gary había sido contratado como guardia de seguridad. Cuatro delincuentes, dos de ellos bolivianos y dos chilenos, fueron aprehendidos el domingo por la Policía en Oruro, acusados de asesinato.

Según la Policía, el guardia impidió que los sujetos ingresen al local cuando fue victimado.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el grupo de personas intentó entrar de manera violenta al inmueble, uno de ellos (de cabeza rapada) disparó contra la humanidad del guardia de seguridad.

Los presuntos antisociales presentados por la Policía

De acuerdo al examen médico forense, Gary Hurtado, murió por un shock hipovolémico hemorrágico y traumatismo abierto de tórax a consecuencia de los dos impactos de bala.

El coronel Roque Arraya, comandante de la Policía de Oruro, informó sobre la aprehensión de una mujer y tres varones. Dos de los varones son de nacionalidad chilena.

“Al interior de un inmueble se logró colectar varios elementos probatorios que nos permitieron aclarar el caso. Al momento de la aprehensión se encontraron 20 mil dólares americanos, otra cifra importante en bolivianos, municiones del arma utilizada, un chaleco antibalas, varios celulares y otros elementos que nos hacen pensar que este grupo de antisociales se estaba preparando para delinquir en cualquier momento”, agregó el jefe policial.

Enviados a la cárcel

Este lunes, en medio de una multitud de familiares y vecinos que casi captura a los presuntos asesinos, fue la audiencia de medidas cautelares, el fiscal de materia, Alexander Casanova, informó que fueron remitidos al penal de San Pedro de Oruro, en el caso de los hombres, y al penal La Merced en el caso de la mujer.

Una cámara de seguridad captó al hombre de cabeza rapada que disparó contra Gary Hurtado

“La juez número uno de nuestra ciudad ha dispuesto la detención preventiva de los cuatro imputados por un periodo de seis meses”, afirmó.

Indicó que uno de los implicados intentó darse a la fuga y fue objeto de persecución por parte de la Policía y fue interceptado “y los demás involucrados también fueron sorprendidos en actos preparatorios de fuga, porque tenían sus mochilas con sus ropas”.

El fiscal ratificó que una persona fue sorprendida con 20.000 dólares en su poder y otra cantidad en bolivianos en el momento del trágico suceso, aspecto que está en proceso de investigación.

Este lunes, la Fiscalía y los forenses dieron la autorización para que el cuerpo sea sacado de la morgue para su entierro. La familia exige que el caso sea esclarecido.

IP/MP

Send this to a friend