-Su audiencia fue fijada para el 22 de febrero a pesar de que el exrector se encuentra fuera del país.
La Paz, Innovapress, 9 feb 2022.- El Ministerio Público imputó al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, por el presunto delito de abandono de mujer embarazada. La Fiscalía solicitará su detención domiciliaria, a pesar de que se encuentra fuera del país.
La audiencia de medidas cautelares fue fijada para el 22 de febrero.
El jefe de la Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez, informó que su instancia solicitará al Juez Segundo de Instrucción Cautelar en la zona Sur el arraigo correspondiente para garantizar que se continúe con la investigación.
“El fiscal encuentra elementos suficientes para imputar a esta persona por el delito de abandono de mujer embarazada seguidamente el juez lleva adelante audiencia de medida cautelar y posteriormente proseguimos con la etapa preliminar de investigación para llegar a la acusación qué es el juicio mismo en el cual se dilucidará con la prueba testifical pericial documental la sanción que corresponda”, sostuvo.
Albarracín tiene orden de aprehensión a denuncia de Janeth A. por el supuesto delito de “abandono de mujer embarazada” previsto en el artículo 250 del Código Penal.
El documento indica que Albarracín debe ser aprehendido para que preste su declaración informativa en el caso que lleva adelante la Fiscalía.
En agosto de 2021, Albarracín dijo que se encontraba fuera del país porque en Bolivia no hay garantías para su familia, debido a que él fue uno de los activistas que impulsó las movilizaciones contra el fraude electoral de 2019.
IP/MP