-El abogado de Luis García Meza, Frank Campero, reveló que esos mismos jueces son los que exigieron plata por la libertad del exdictador, hoy fallecido. Dice que presentó una denuncia a la Fiscalía, pero está “socapó” a los jueces de ejecución.
La Paz, Innovapress, 18 feb 2022.- Los asesinos del padre jesuita Luis Espinal fueron beneficiados por jueces corruptos y actualmente se encuentran gozando de libertad, denunció el viernes el abogado Frank Campero, quien asistió en vida y fue representante legal del expresidente de facto, Luis García Meza.
Esa revelación sale a luz luego de que la familia de Marcelo Quiroga Santa Cruz denunciara que el presunto asesino del líder político, Felipe Froilán Molina, alias “El Killer” fue beneficiado por el consorcio de jueces y abogados y por el juez Abraham Aguirre, ahora recluido.
“Se han liberado a los asesinos del padre Luis Espinal y eso tienen que averiguarlo las autoridades correspondientes porque acá lo único que está corriendo es plata. Hay jueces que lo único que buscan es beneficio personal, son corruptos”, expresó Campero.
Además, reveló que cuando García Meza se encontraba en reclusión, le pidieron dinero para acceder y facilitar la libertad del exdictador, luego de haber cumplido 20 años de cárcel, por lo que solicitará una auditoría del caso a la Magistratura.
“Nosotros hemos pedido la libertad del general García Meza, él habiendo cumplido 20 años y un día nos han pedido 70.000 dólares, nosotros hemos denunciado a la Fiscalía y la Fiscalía ha socapado a los jueces de ejecución penal”, dijo.
“Acá lo único que está corriendo es plata. La Fiscalía ha socapado a los jueces de ejecución penal», insistió.
Al promediar la medianoche del viernes 22 de marzo, en 1980, el sacerdote jesuita Luis Espinal Camps fue abordado por agentes de la dictadura de Luis García Meza -100 metros antes de llegar a su casa- y posteriormente lo torturaron y asesinaron a sus 48 años de edad.
IP/MP