Más de 13.500 efectivos de la Policía serán desplegados en Carnaval para dar seguridad

-Habrá control en las trancas de entrada y salida de las principales ciudades capitales. Las autoridades instan a tener mesura en el consumo de alcohol. Habrán efectivos de uniforme y civil.

archivo digital

La Paz, Innovapress, 25 feb 2022.- 13.659 uniformados serán movilizados para dar seguridad en las fiestas y los feriados de Carnaval, las autoridades instaron a la población a tener cuidado en la protección de sus propiedades y bastante mesura en el consumo de alcohol.

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo indicó que el desplazamiento de los efectivos busca evitar excesos en la población y, sobre todo, generar conciencia en la población para evitar consumo exagerado de bebidas alcohólicas.

“Para ello su Policía se estará movilizando, para dar seguridad a nuestra población en estos feriados de Carnaval: Habrá controles en las entradas y salidas de cada ciudad capital concientizando a la población a fin de tener un Carnaval seguro”, afirmó.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que se ejecutará el plan operativo “Juntos por un Carnaval Seguro” que prevé el desplazamiento de a más de 13.500 efectivos.

«La pasada semana hemos hecho el lanzamiento de este plan, anticipándonos a las actividades previas al Carnaval, como la fiesta de compadres, de comadres y el convite en Oruro”, dijo la autoridad.

Explicó que el plan busca prevenir, socializar y concienciar a la población respecto a las medidas de bioseguridad y seguridad.

Entre tanto, el comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera, precisó que al menos 13.659 efectivos serán los que se desplieguen en las diferentes capitales del país.

“Es importante que sepamos que son 13.659 hombres y mujeres que de manera permanente van a estar en las calles (…) en dos maneras: una, vestidos de civil (…) y otra, de uniforme”, indicó.

Expresó que los efectivos estarán vestidos de civil para evitar que gente dedicada a la delincuencia ponga en riesgo a la población y los policías de uniforme se dedicarán al control de las actividades.

Añadió que la Policía activó un plan que tiene tres fases, una es la preoperacional mediante la cual se concienciará a las personas que se trasladen de un departamento a otro, sobre evitar brindar información a extraños que los coloque en riesgo.

“La fase operacional está dividida fundamentalmente en las áreas en las que se produce concentración de personas y eso es básicamente Oruro, allá vamos a trasladar un refuerzo de 1.700 hombres y mujeres que durante el viernes, sábado y domingo de Carnaval van a permitir que la sensación de seguridad sea incrementada”, explicó Aguilera.

IP/MP

Send this to a friend