-Arguyó cáncer de pulmón y bronquitis severa para convencer al exjuez para gozar de detención domiciliaria.
La Paz, Innovapress, 25 feb 2022.- Ariel Roger Moya, un feminicida sentenciado a 30 años por el asesinato de su esposa y liberado por el juez Abraham Aguirre, el mismo que dio detención domiciliaria a Felipe Froilán Molina, “El Killer”, fue recapturado y retornará a Chonchocoro.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la pesquisa fue posible gracias al seguimiento de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio. Fue presdentado ante los medios de prensa.
La Policía logró la recaptura del sujeto quien gozaba de detención domiciliaria porque había argumentado sufrir cáncer de pulmón y un cuadro agudo de bronquitis.
El exjuez Abraham Aguirre se encuentra detenido acusado de prevaricato y presuntamente pertenecer a un consorcio de jueces y abogados.
«Logró obtener el beneficio de detención domiciliaria bajo el supuesto de que el feminicida, Ariel Roger Moya, tenía una bronquitis aguda y cáncer de pulmón. Como todas y todos saben, este modus operandi ya fue usado en repetidas ocasiones para dar libertad a sentenciados con 30 años de cárcel y beneficiar a violadores y feminicidas», puntualizó el ministro.
El 14 de octubre de 2013, Moya asesinó a su esposa Abigail Espinoza Quispe, en la zona de Villa Bolívar, de El Alto posteriormente escapó y fue aprehendido 48 horas después. Ahora, el feminicida deberá continuar su pena en Chonchocoro, el penal de máxima seguridad.
IP/MP