Presidente anunció el Programa Intensivo de Empleo y un Materno-infantil mientras la alcaldesa pidió unidad

-Cerraron los actos por los 37 años de creación de la urbe alteña con la entrega y el compromiso de varias obras.

El presidente y la alcaldesa en la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto/ Fotos: Presidencia

El Alto, Innovapress, 6 mar 2022.-En el cierre de los actos por el 37 aniversario de la urbe alteña, el presidente Luis Arce anunció este domingo la puesta en marcha del Programa Nacional de Empleo, la construcción del hospital materno-infantil, entre otros, mientras la alcaldesa Eva Copa habló de recuperar la unidad.

“Hoy, desde la ciudad de El Alto, el Gobierno nacional anuncia el Programa Intensivo de Empleo, a través de la construcción de enlosetados en el territorio nacional. Vamos a invertir 100 millones de dólares en generación de empleo y enlosetados a través de nuestros municipios (…). Esta medida está enfocada a la reconstrucción de la economía que también beneficia a los sectores sociales más vulnerables”, dijo Arce en la sesión de honor por la efeméride alteña.

Acotó que una de las grandes preocupaciones del pueblo alteño tiene que ver con el empleo, por lo que se beneficiará, prioritariamente, con este Programa Intensivo de Empleo Nacional a esta capital.

Respecto al Hospital Matero Infantil, el mandatario pidió a la alcaldesa Eva Copa proporcione el terreno para la construcción de ese nosocomio, que se prevé atenderá servicios especializados de obstetricia, pediatría, neonatología y otros.

Por otra parte, anunció la entrega de equipamiento del Hospital Alto Sur y Alto Norte para mejorar la atención de los servicios de salud en general.

Luis Arce y David Choquehuanca en los actos protocolares de El Alto

También informó que actualmente el Gobierno viene ejecutando proyectos de interconexión de agua potable, construcción de almacenamientos de agua, ampliación de alcantarillado en algunos distritos con una inversión de 400 millones de bolivianos. Asimismo, indicó que ejecutan obras para la construcción de planta de procesamiento de aguas servidas.

Anunció que se va implementar una planta de procesadora de papa con una inversión de 160 millones de bolivianos para la venta del tubérculo congelado. Se facilitará la construcción de centro de acopio de leche y la construcción de puentes Río Seco y Río Seke con 13 millones de dólares, así como la conclusión del tramo Río Seke-Alto Lima-La Cumbre, previa conclusión de auditoría.

Copa y el pedido de unidad

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, relievó la presencia del presidente Luis Arce, exhortó a la unidad y calificó a la gestión de Jeanine Añez como “Gobierno de facto”.

“La unidad nos va a sacar adelante a todos nosotros. Yo les pido a ustedes, organizaciones sociales que el día de hoy nos acompañan, dejen de lado sus diferencias, no podemos seguir divididos, no puede haber dos o tres Fejuves (Federación de Juntas Vecinales), no puede haber tres o cuatro (asociaciones) de padres de familia. El Alto necesita que sean uno y como uno vamos a salir”, expresó.

“Hemos decidido hacer tres farmacias municipales que van a estar a la disposición de todo el pueblo alteño. Lamentablemente en la pandemia, por un Gobierno de facto, se ha entrado a una cuarentena rígida y muchos alteños perdieron la vida porque no tenían plata para comprarse los medicamentos”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend