La violencia entre hinchas en la Liga de México al menos ya cobró 15 vidas

-Era el partido entre Querétaro vs Atlas el sábado que quedó suspendido. La cifra de fallecidos podría aumentar. Se investigan sanciones penales contra la Liga mexicana.

México, Innovapress, 7 mar 2022.- Un lamentable suceso se dio el sábado en la Liga mexicana en el partido Querétaro – Atlas, en el Estadio La Corregidora que no pudo finalizar luego de que se produjera una pelea entre hinchas de ambos clubes. Según informó Récord de México, la agresión habría provocado la muerte de al menos 15 personas.

El reporte preliminar del citado medio revela que la cifra podría aumentar con el avance de las horas. De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la Liga mexicana en un comunicado, varios de los afectados fueron trasladados a los centros médicos más cercanos y se dará un reporte oficial tras las evaluaciones.

El enfrentamiento entre los hinchas no solo se dio en las tribunas del recinto deportivo, sino también en la parte exterior (para el acceso) y sobre el césped.

De la misma forma, la organización del campeonato azteca aseguró que se “presentarán denuncias penales correspondientes por los actos de violencia”.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ya se encuentra investigando lo ocurrido, con ayuda de los reportes de los comisarios y árbitros.

Si bien el informe oficial de la Protección Civil del estadio de Querétaro informó oficialmente de 22 heridos y sin reporte de fallecidos, las imágenes que recorrieron las redes sociales, mostraban lo contrario y varios medios mexicanos reportaban extraoficialmente 17 fallecidos.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (…) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (…), dos de ellos de gravedad», dijo Protección Civil

Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.

Por la invasión, el partido se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga “determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

El club Querétaro condenó también la violencia en un comunicado y dijo estar en contacto con las autoridades para que “se actúe enérgicamente contra cualquier responsable”.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo en Twitter que «la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos».

“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend