-El sujeto se dio a la fuga se activaron los mecanismos de búsqueda nacional e internacional. Sucedió en el centro potosino. La madre del agresor quedo aprehendida por complicidad.

Potosí, Innovapress, 9 mar 2022.- Pamela R.S. de 29 años murió decapitada por su esposo Oswil F.M. de 49 en la zona central de Potosí, el autor se dio a la fuga y se han activado los mecanismos de búsqueda nacionales e internacionales, informó la fiscal departamental, Roxana Choque.
“El día de ayer (por el martes) hemos conocido el primer caso de feminicidio esto ha ocurrido en nuestra capital en pleno centro de la ciudad, las causas de la muerte además de las lesiones que presenta la víctima en el cuerpo es la decapitación”, confirmó la fiscal.
El presunto autor es abogado de profesión, pero que luego de cometido el macabro suceso se dio la fuga. “Este hecho se le atribuye al esposo quien lamentablemente se ha dado a la fuga. Tenemos una persona aprehendida confines investigativos”, añadió.
La pareja tenía en común un hijo menor de 3 años quien quedó en la orfandad. La madre del presunto autor del hecho fue aprehendida y será imputada por complicidad.
“Se tiene una persona aprehendida y se está formulando la imputación por el delito de complicidad, hemos activado todos los mecanismos nacionales e internacionales para dar con el paradero del autor material del hecho”, sostuvo Choque.
Según el reporte preliminar, el hecho se suscitó a las 19:30, cuando los efectivos policiales llegaron hasta la vivienda, encontraron el cuarto con llave, en ese momento la madre del agresor insistió para que entren por la ventana, pero cuando ingresaron encontraron el cuerpo decapitado de la víctima, por ello reportaron el hecho al Ministerio Público.
Una vez que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo presente en el lugar, realizó los actuados investigativos, entre ellos la declaración preliminar de la madre del principal sospechoso, en la que se detectó falsedad y contradicciones, situación que hace presumir que la mujer conocía del hecho y además se presume que habría ayudado a fugar a su hijo.
El informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, sección vascular completa a nivel cervical, traumatismo cervical por decapitación.
“Como Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estamos desplegando todo nuestro equipo, hemos trabajado toda la noche y lo vamos a seguir haciendo hasta dar con el responsable del hecho que dejó a dos menores sin su madre”, dijo la fiscal.

IP/MP