-Se procederá al descuento de ley a aquellos que no se presentaron en sus fuentes de trabajo.
La Paz, Innovapress, 31 mar 2022.- Un paro de labores de 24 horas de trabajadores en salud que pasó desapercibido porque la atención fue normal en los servicios de emergencia logró el compromiso del Ministerio de Salud de 2.000 ítems esta gestión.
Para este jueves la dirigencia de los trabajadores en salud convocó a una paralización de labores en demanda de jubilación al 100%, incremento salarial, respeto a la jornada laboral de 6 horas, incorporación a la Ley General del Trabajo, estabilidad laboral, dotación de ítems, escalafón al mérito, pago de refrigerios y revisión de la Ley de Pensiones.
Ante ello, el ministro de Salud, Jeyson Auza, comprometió para la presente gestión la creación de 2.000 ítems de nueva creación.
“Tenemos planificado crear más de 2.000 ítems para esta gestión situación que no se ha dado en gestiones anteriores, en esas gestiones no se ha dado la creación de ítems de crecimiento vegetativo, nosotros estamos trabajando para consolidar esa creación que irán a consolidar en algo la gran demanda que se tiene en el país”, adelantó.
Al lamentar la determinación de la dirigencia, Auza convocó al diálogo, aunque se procederá al descuento de ley a aquellos profesionales que no asistieron a sus fuentes laborales.
“Existen múltiples necesidades en salud, podemos crear una gran cantidad de ítems y siempre van a faltar porque estamos avanzando, estamos creando nuevos establecimientos, nuevos programas que van a hacer que constantemente crezca esta demanda, en ese sentido vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para mejorar la salud del pueblo boliviano”, declaró.
IP/MP