-Su familia informó que era mejor internarlo por recomendación de los médicos. “Hay Jaime Paz para mucho rato”, dijo Rodrigo Paz, su hijo.
Tarija, Innovapress, 2 abr 2022.- En la clínica Nuestra Señora de Lucía, de Tarija, el expresidente Jaime Paz Zamora de 82 años (1989-1993) fue internado, como medida preventiva por dolores lumbares, confirmó este sábado la familia.
El político sufrió una descompensación cardíaca por la madrugada. Sin embargo, en horas de la tarde ya fue estabilizado y se encuentra en recuperación.
Su hijo, Rodrigo Paz, informó que su padre se hallaba tratándose de unos dolores lumbares, lo que lo dejó postrado en cama en las últimas tres semanas.
“El expresidente ingresó a las 2 de la madrugada y se han cumplido con los protocolos médicos, ingresó un poco descompensado por el problema de la columna hace unas dos a tres semanas, estaba con medicamentos y eso provocó la descompensación por el uso de antinflamatorios y por la edad, pero logramos estabilizarlo”, informó el médico de cabecera, Álvaro Ramallo.
Más tarde, Rodrigo Paz, informó a los medios que su padre fue estabilizado. “Nos preocupó (…) y se tomó la decisión de hospitalizarlo”, dijo Paz, y afirmó que ya “está en franca recuperación”.
“Yo quería darles tranquilidad. Él estará unos días más en el hospital, según lo que nos digan los médicos (…). Hoy puedo decir, con seguridad, que se encuentra en franca recuperación y que tendremos Jaime Paz para mucho rato”, complementó.
“Por la edad que él tiene, pronto cumplirá 83 años, sufre de dolores en la espalda que lo ha postrado en cama durante las últimas tres semanas, su descompensación es por el tiempo que estuvo en cama”, declaró.
Además, dijo que el expresidente se encontraba “lúcido y tranquilo” y que este sábado, incluso, disfrutó de algunos partidos del fútbol internacional.
Una junta médica decidirá este domingo los próximos pasos a seguir, aunque el médico adelantó que es posible que el expresidente deje el hospital el martes.
IP/MP