-Presuntamente por exceso de velocidad, ya que no encontraron las huellas del freno, el motorizado fue a dar a un río, el conductor no vio un promontorio de tierra.
Cochabamba, Innovapress, 2 abr 2022.- Un vehículo tipo vagoneta a la altura de la localidad de San Isidro, próximo a Shinahota en la ruta entre Cochabamba – Santa Cruz se precipitó a un riachuelo, los seis ocupantes, aparentemente una familia, fallecieron en el acto, informó Transito de Cochabamba.
El director de la Policía de Tránsito, coronal Renzo Mercado, confirmó que los fallecidos son dos varones, tres mujeres y una menor, todos ocupantes del vehículo. De acuerdo al reporte preliminar el hecho se dio presuntamente por exceso de velocidad ya que “no se advirtió la huella de frenado en la vía”, según la autoridad policial.
El siniestro se produjo a eso de las 05.30 de este sábado, el vehículo se dirigía hacia la capital cruceña cuando el conductor del vehículo no se percató de un promontorio de tierra que lo atravesó e hizo que perdiera la estabilidad y fue a dar metros más adelante a un afluente del sector ocasionando el fatal desenlace, era el reporte de medios del Trópico.
Mercado indicó que se extreman esfuerzos por encontrar a los familiares de las víctimas del accidente. Los cuerpos de los fallecidos se encuentran en la morgue de San Isidro.
“El vehículo debió tomar el desvío para más adelante retomar la vía”, explicó Mercado al explicar que en el lugar existen trabajos en la vía y la señalización no era la óptima.
“El chofer del motorizado perdió el control, salió de la carretera y se estrelló contra el alcantarillado del sector, lo que generó que las personas que se encontraban adentro pierdan la vida”, según Kawsachun Coca.
Con ayuda de los comunarios y otros pasajeros lograron ayudar en las tareas de rescate, el hecho se encuentra en investigación.
IP/MP