La última señal del celular de Wilma F. sirvió para ubicarla, Jhasiro Hayakawa es el feminicida confeso

-Fue victimada por asfixia mecánica en el condominio Las Lomas del Sol en Achumani y de ahí trasladada hasta el camino a los Yungas. Mostraron un video en el que el sindicado llevaba el cuerpo.

Jashiro Hayakawa, asesino confeso de Wilma F presentado por la Policía/ Foto: gentileza

La Paz, Innovapress, 3 abr 2022.- La triangulación de la última señal del celular de Wilma F. (39) sirvió a la Policía para dar con el cuerpo en Chuspipata, Jhasiro Hayakawa (27) fue hallado responsable de su muerte, lo presentaron la noche del sábado.

De acuerdo a las explicaciones de la Policía, la última señal del celular de la víctima fue en el camino a Coroico, por Chuspipata. La Policía se dirigió al lugar y encontró el cadáver de la mujer.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, precisó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica” y “serían motivos pasionales y económicos”.

Hayakawa cometió el hecho criminal en el condominio Las Lomas del Sol en Achumani (sur de La Paz), de donde trasladó el cuerpo de Wilma hacia el camino antiguo a los Yungas en la bolsa de yute azul.

El flujo de las llamadas logró identificar que la víctima habría estado en la zona de Achumani. La Policía allanó el inmueble del feminicida y secuestró al menos 10 pruebas, un DVD, documentos, tarjetas de crédito, dispositivos móviles, chips, dinero y la gorra rosada que portaba la víctima, entre otros. También secuestraron el vehículo donde fue hallado la gorra rosada de Wilma.

“Estamos hablando del señor Jashiro Oliver Hayakawa Condarco de 27 años de edad, en el domicilio de este sujeto se habrían encontrado una serie de elementos y ya sería el autor confeso de la comisión de este delito”, manifestó Del Castillo.

Así el ministro presentó al “autor confeso del delito” y la serie de elementos que servirán al Ministerio Público para la imputación por el delito de feminicidio para la petición de 30 años sin derecho a indulto.

El ministro también mostró un video del condominio en el que se observa a Hayakawa trasladando la bolsa de yute con el cuerpo de la víctima al interior.

La autoridad informó que existe la sospecha que otra persona habría participado en el traslado del cuerpo hacia los Yungas la que está siendo investigada. Respecto a la persona en la cárcel de San Pedro, será la Justicia la que determine su situación legal.

Las pruebas recolectadas y presentadas por la Policía/ APG

IP/MP

Send this to a friend