-Los argentinos son segundos del Grupo E de la Libertadores.
Innovapress, 12 abr 2022.- Boca Juniors de Argentina consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores al superar por 2-0 a Always Ready de Bolivia en la segunda jornada del Grupo E en La Bombonera. El ‘Xeneize’ se impuso con goles de su artillero Darío Benedetto (25′ y 90+6′).
En Always se fue expulsado Ramallo por una infracción contra Fabra en la primera parte. Con este resultado, los pupilos de Sebastián Battaglia son segundos en su zona a la espera de lo que suceda entre Corinthians y Deportivo Cali.
El equipo boliviano fue un hueso duro de roer para los xeneizes. El primer gol para los locales llegó a los 25′ de la primera mitad por obra del ‘Pipa’ tras la asistencia de Ezequiel Zeballos.
Para el segundo tiempo, Boca Juniors intentó varias veces aumentar su ventaja en el marcador; sin embargo, Always Ready se defendió con los 10 hombres en cancha bien sólidos.
El gol definitivo llegó a los 96′ luego de un tiro de esquina cobrado por Óscar Romero. La pelota fue conectada por Benedetto de cabeza para sellar la victoria de los xeneizes.
Con Riquelme como conductor, el equipo de la banda roja le llevó algunas complicaciones al juego de Boca, aunque la visita se mostraba también sin el poder de fuego necesario para lastimar.
Más contundente fue Boca, que en una de sus primeras llegadas encontró la apertura, en un buen pase de Ramírez para Zeballos, que entró por la izquierda del área, se llevó la marca de dos defensores y el arquero, y entregó el balón hacia el medio con una preciosa asistencia para que Benedetto sólo tuviera que empujarla al arco vacío.
Con el encuentro 11 contra 10, fue más Boca en la segunda parte, mucho más adelantado en el campo de juego, más decidido y con la tenencia del balón y el control de las acciones.
Alineaciones
Boca Juniors: Rossi, Fabra, Aranda, Advíncula, Ávila, Ramírez, Fernández, Salvio, Zeballos, Benedetto, Romero.
Always Ready: Giménez, Flores, Rambal, Enoumba, Cabrera, Chumacero, Ramallo, Adrián, Arce, Cristaldo, Marcos Riquelme.
IP/MP