-Fue fuerte e intensa la turbulencia que se vivió en el descenso de las aeronaves, tuvieron que desviar a Cochabamba. También sufrieron el percance aeronaves de Amaszonas y Aerolíneas Argentinas.
La Paz, Innovapress, 13 abr 2022.- Las fuertes precipitaciones en la capital oriental provocaron que dos vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) no puedan aterrizar en el aeropuerto de Viru Viru ocasionando un fuerte susto, en consecuencia, tuvieron que desviar a Cochabamba, reportó la estatal de bandera.
El primer evento se dio en el vuelo 960 de las 06.50 en la ruta El Alto -Viru Viru, la aeronave con matrícula CP-3138 tuvo que intentar dos veces descender sobre Viru Viru, pero por fuerza mayor tuvo que elevarse hacia el Jorge Wilstermann.
El gerente general de BOA, Ronald Casso, explicó que el desvío se debió a que Viru Viru sufrió inoperatividad “por condiciones climatológicas” por lo que dos vuelos desviaron.
“El día de hoy 13 de abril hemos tenido el cierre del Aeropuerto Viru Viru por condiciones meteorológicas adversas desde las 7:35 hasta las 9:05, cuando pudo despegar la primera aeronave. Por este cierre se desviaron al aeropuerto de Cochabamba dos aeronaves de BOA que volaban desde La Paz con destino a Santa Cruz”, señaló Casso, a través de un comunicado.
Precisó que no pudieron despegar tres naves de BOA desde Viru Viru, además de aviones de la empresa de Amaszonas y Aerolíneas Argentinas.
En el primer caso, la aeronave atravesó una fuerte turbulencia durante su descenso. El avión de BoA despegó de La Paz a horas 06:50 y se aprestaba a aterrizar a las 07:50 en Viru Viru, sin embargo, tras una brusca turbulencia en el descenso en su aproximación el piloto decidió reatacar la aeronave ante la falta de visibilidad de la pista de aterrizaje, durante su ascenso los pasajeros vivieron minutos de miedo, pánico y un silencio al interior.
La aeronave se apostó en el aeropuerto de Cochabamba a las 08:30, tras 45 minutos de espera, a las 09:15 el piloto decidió volver a despegar rumbo a Viru Viru, nuevamente en el descenso se registró una fuerte turbulencia que volvió a provocar pánico y temor entre los pasajeros, cuando parecía que la aeronave ingresaría a la pista de Viru Viru nuevamente ante la falta de visibilidad e intensa lluvia el piloto decidió desviar la aeronave al aeropuerto alterno en la ciudad de Cochabamba donde aterrizó a las 10:23.
Posteriormente el ejecutivo de BoA reporto de la calma y la normalidad en los vuelos de ela aerolínea estatal.
“A partir de la apertura de operaciones a horas 09:30, los vuelos han sido retomados y los pasajeros continúan en este momento sus vuelos desde y hacia Santa Cruz”, añadió Casso.
«BOA trabajará en minimizar los efectos a los pasajeros aplicando cambios de ruta y de aeronaves en servicio durante el día”, agregó al indicar que por ese hecho adverso varios vuelos serán reprogramados hasta lograr la normalidad.
IP/MP