Lanzan el Plan Semana Santa Segura que movilizará a unos 13.000 uniformados para seguridad de la población

-Fue entregada una comisaría móvil para tareas de seguridad ciudadana en la urbe alteña.

El ministro de Gobierno en la entrega de un camión patrullero en El Alto/ Fotos: M Gobierno

El Alto, Innovapress, 13 abr 2022.- En un acto en la urbe alteña, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo y el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, lanzaron este miércoles el Plan Semana Santa Segura que desplazará unos 13.000 efectivos a fin de dar seguridad a la población durante la celebración religiosa y recogimiento espiritual.

“Estamos realizando el lanzamiento del Plan Semana Santa Segura, un plan integral en la lucha contra la inseguridad ciudadana y, básicamente, tiene tres fases, una fase preventiva, una fase operacional y una fase post operacional (…). Es un plan que se está ejecutando en todo el territorio nacional con más de 13.000 hombres y mujeres prestando servicio”, afirmó el titular de la cartera de Gobierno.

La fase preventiva tiene que ver con la concienciación a la población, es decir, tomar todos y cada uno los recaudos para que las y los ciudadanos en nuestro puedan disfrutar de Semana Santa y del largo feriado con tranquilidad.

La fase operacional, que “es la más larga”, prevé tareas de auxilio, atención de emergencias, seguridad vial, conservación del orden público, investigación y/o persecución del delito.

Y la fase post operacional implica un balance de todo lo ejecutado y el análisis de la información recabada, para tomar decisiones de manera oportuna.

Del Castillo recomendó a tener cuidado a fin de evitar accidentes de tránsito, hechos de violencia e instó “a denunciar cualquier hecho delictivo”.

En la oportunidad, la autoridad de Gobierno entregó una comisaría móvil que se trata de un camión equipado al interior para que pueda recorrer los 10 distritos urbanos y cuatro rurales de la urbe alteña para capturar a delincuentes.

“Vamos a tener todas las condiciones para que no existan pandillas, zozobra en el municipio de El Alto”, afirmó el ministro Del Castillo al agregar que para el plan de seguridad ciudadana “necesitamos que hombres y mujeres, al percatarse de la comisión de un delito, acudan a su Policía”.

IP/MP

Send this to a friend