En reunión del Pacto de Unidad, Arce y Choquehuanca resuelven fortalecer la unidad y rechazo a los traidores 

-Fue notoria la ausencia del expresidente y presidente del MAS Evo Morales quien un día antes, el domingo, dijo que no había recibido la invitación formal, pero que igual apuntó a la unidad. 

La cita del Pacto de Unidad a la que fueron Luis Arce y David Choquehuanca y Evo Morales, fue el ausente/ APG

La Paz, Innovapress, 18 abr 2022.- El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y las cinco organizaciones sociales que conforman el bloque social de Gobierno en el Pacto de Unidad resolvieron este lunes fortalecer la unidad y el rechazo a las actitudes de división y traición al interior y desde afuera en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la administración del país. 

Arce señaló que quedó “complacido” por la reunión y expresó su “compromiso por continuar y seguir haciendo obras y mejorar la calidad de vida de cada uno de los bolivianos” pero siempre despejando los afanes de división al interior del partido gobernante. 

En “esta importante reunión (…) hemos escuchado los criterios de nuestras organizaciones sociales, también de nuestro vicepresidente (David Choquehuanca); todas las reflexiones son muy buenas, muy válidas, y por supuesto no podría ser de otra manera: el MAS, nuestro Pacto de Unidad, el Gobierno Nacional, nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional, todos (estamos) en el marco de la unidad por el bien de este proceso de cambio, por esta revolución democrática y cultural”, dijo Arce. 

Insistió con el llamado a la unidad del MAS, el Pacto de Unidad, el Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional en un trabajo denodado y de coordinación como la única forma de hacer frente a los intentos “golpistas” de la derecha y “por el bien de este proceso de cambio y de esta revolución democrática y cultural”.  

“No permitimos las traiciones, sino la unidad, la unidad ante todo por el bien del Estado Plurinacional de Bolivia y el bien del proceso de cambio”, señaló la ejecutiva de las Bartolinas, Flora Aguilar, al final de la reunión a la que no asistió el expresidente Evo Morales cuya asistencia había sido confirmada por la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, pero que un día antes, el domingo, el propio Morales indicó que la invitación no fue formalizada. 

La dirigente expresó su pedido de unidad ante el Presidente y el Vicepresidente. “Y eso queremos decir por el bien del desarrollo y por el bien de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Estamos en el buen camino Presidente y organizaciones sociales para llegar a ese vivir bien. Por eso (también) no permitimos las traiciones, sino la unidad ante todo por el bien del Estado Plurinacional y por el bien del proceso de cambio”, añadió Aguilar. 

La cita convocada por el Pacto de Unidad se realizó en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en el barrio de Miraflores en La Paz desde las 11.00 hasta casi las 15.00. Fue convocada en medio de la persiste polémica por una supuesta división que surgió a partir de algunos pedidos de renovación en la dirigencia del MAS.  

IP/MP 

Send this to a friend