-La Fiscalía tiene la certeza y los elementos que Marco Lucas Flores Miranda es el autor del hecho criminal. No es una persona que sea parte del clero religioso de San Francisco en Santa Cruz.
Cochabamba, Innovapress, 19 abr 2021.- El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que Marco Lucas Flores Miranda (22), principal sospechoso del asesinato del fraile Wilberth Daza Rodas (44) fugó y está en Brasil, huyó poco después del asesinato perpetrado el sábado pasado.
“Sabemos que se encuentra en Sao Paulo, el mismo día del hecho huyó del país estamos haciendo la coordinación para su detención y gestionar su deportación”, precisó la principal autoridad policial.
Añadió que para detener a Flores en el vecino país dependerá de los trámites administrativos migratorios para su deportación.
El sospechoso tenía la alerta migratoria para su captura. Según la Fiscalía se cuentan con los indicios suficientes de que es el autor del asesinato violento al religioso franciscano.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que existe una orden de aprehensión y una alerta migratoria para Flores Miranda.
Ramber Gómez, director de Migración Santa Cruz, dijo desconocer si el sindicado fugó a Brasil.
El asesino del fraile Daza era parte de su congregación y tenía problemas con las drogas, según las investigaciones preliminares de la Policía.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que “se trata de un drogodependiente que ya ha sido plenamente identificado”, afirmó.
Es “una persona que constantemente visitaba el centro religioso (donde ocurrió el crimen), no es una persona que formaba parte del clero católico; sin embargo, era una persona que tenía conocimiento del movimiento de la Iglesia Católica, es un drogodependiente, ha sido plenamente identificado y será (…) presentado ante todo el pueblo boliviano una vez que sea aprehendido”, indicó.
El abogado Marco Vinicio descartó que el sospechoso tenga vínculos con la parroquia e indicó que esta persona será presentada en las próximas horas por las autoridades policiales.
Daza, quien era el ecónomo de la iglesia San Francisco de la ciudad de Santa Cruz, fue encontrado muerto el sábado 16 de abril por la noche al interior de la parroquia. Su asesinato se cometió luego de la celebración de la vigilia pascual.
IP/MP