-Un grupo de vándalos ingresó al camarín y los agredió físicamente además de robarles sus celulares, pertenencias y enseres deportivos.
Santa Cruz, Innovapress, 19 abr 2022.- El Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de la capital oriental no podrá ser usado por el club Oriente Petrolero como sanción por la agresión que sufrieron los árbitros del compromiso jugado el fin de semana frente al The Strongest de La Paz.
“Los miembros de la Comisión de Competiciones de la FBF, en sujeción a los establecido en el RGC 2022, resuelven inhabilitar de manera provisional el Estadio Ramón Aguilera Costas para que el Club Oriente Petrolero juegue sus partidos de local hasta que el Tribunal de Disciplina, sobre la base de los informes y antecedentes respectivos, dicte la resolución correspondiente a la brevedad posible”, consta en el documento.
El documento establece que si antes, durante o a la finalización del partido el terreno fuera invadido por el público, sucediera agresión al árbitro o dirigentes el estadio será inhabilitado de forma inmediata para el club que oficie de local.
Los árbitros denunciaron que un grupo de vándalos identificados como hincas de Oriente Petrolero ingresó al camarín y les agredieron físicamente además de robarles sus celulares, pertenencias y enseres deportivos.
El informe añade que el equipo local sólo habría contratado guardia de seguridad privada para que resguarde los camerinos y no así efectivos policiales.
Los árbitros expresaron a través de un comunicado exigen que se cumpla la normativa que determina que un equipo local debe dar resguardo y seguridad a los árbitros desde su arribo al aeropuerto hasta su retorno.
Los colegiados instruyeron a sus afiliados que en caso de que no haya este resguardo, según dispone la norma, pueden suspender el encuentro hasta que se brinde la seguridad requerida.
IP/MP