Molestia del MAS en Diputados por suspensión de la interpelación del Ministro de Gobierno

-El presidente de la Cámara de Diputados espera que no exista otra excusa y que asista a la sesión de interpelación del 31 de mayo.

El ministro Eduardo Del Castillo en una anterior interpelación/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 20 abr 2022.- Molestia en la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la suspensión de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien debió responder por la inseguridad en la urbe alteña y otros por lo que el disgusto será expuesto al presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.

“Nos hemos anoticiado que esta interpelación se suspendió para el próximo mes. Hay molestia y la vamos a transmitir a nuestro vicepresidente (David Choquehuanca), este malestar de parte de nuestros colegas tanto de los interpelantes como de otros diputados”, expresó el jefe de Bancada del partido oficialista en Diputados, Gualberto Arispe.

“Esta suspensión obedece a decisión de nuestro hermano vicepresidente. (…) Hay molestia, los hermanos interpelantes quieren o querían que hoy (miércoles) esté para formular las preguntas al hermano ministro. Pero en esta ocasión eso no hay y eso pasa, por decisión de nuestro presidente nato de la Asamblea de convocar en otra fecha”, insistió.

La Bancada del MAS se reunirá con Choquehuanca para pedir explicaciones del porqué se suspendió la sesión hasta el 31 de mayo. Evaluarán si existía un motivo mayor para esta determinación.

“Debo ser sincero, no hemos tenido una coordinación, sino directamente nos han anunciado esta decisión de suspensión y fruto de ello se genera esta molestia”, agregó Arispe.

Adelantó que también están a la espera del informe escrito sobre los dichos del ministro contra los cocaleros y el enriquecimiento de algunos dirigentes y diputados con la coca, que, si bien fue subsanado, las explicaciones no fueron satisfactorias.

No solo fue aplazada la interpelación prevista para este miércoles, también la petición de informe oral sobre el caso ‘narco-audios’.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió que para la próxima fecha no exista otro impedimento para que Del Castillo dé la cara ante la Asamblea Legislativa.

“Siempre hubo molestias por los compañeros que presentaron la interpelación, no solo en esta, sino en las anteriores también, porque (el ministro) tiene el derecho a rehusar por alguna situación que se le presente y no es la primera vez, pero esperamos que, de una vez por todas, el 31 de mayo no presente otra nota y esperamos saber qué es lo que está pasando en temas de seguridad en la ciudad de El Alto, por ello es que si ya estaba programada la interpelación es natural la molestia”, indicó.

IP/MP

Send this to a friend